El tiempo - Tutiempo.net



Amenazaron a la concejal Romina Arroyo por cuestionar la falta de planificación de las ciclovías

La edil presentó un proyecto para suspender la construcción de las bicisendas en el centro de la ciudad que generaron varias polémicas.

Opinión 08 de abril de 2021
politica-romina arroyo

Durante la última sesión del Concejo Deliberante se presentó un proyecto de ordenanza para ponerle un fin a las polémicas ciclovías de Salta. 

En el argumento de la propuesta señalaron los gastos del Municipio sobre estas obras públicas que generaron más consecuencias que beneficios para los vecinos. El freno de la construcción sería hasta tanto los ediles analicen el Plan de Desarrollo Urbano Ambiental.

Precisamente, la concejal Romina Arroyo presentó la iniciativa legislativa en la cual solicitó que se suspenda la construcción de bicisendas en el centro de la ciudad. 

Además, criticó duramente las obras que se llevaron al momento por parte de la gestión de Bettina Romero. Del mismo modo indicó que se gasta más en una ciclovía que nadie usa que en una calle asfaltada. Por lo cual planteó su “preocupación” por el “abandon” de estas bicisendas.

En esta línea, Luis “Gordo” Puló y Pablo "Chino" Martínez entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la edil Romina Arroyo que preside el bloque “Salta Tiene Futuro”, comentó que el miércoles presentó un proyecto donde le pidió a la municipalidad que antes de hacer una ciclovía realice una planificación urbana. 

“Eso significa que nos digan con qué materiales lo van a hacer, dónde la van a hacer, que hablen con bomberos, con el transporte público, que hagan una planificación que se hace como en cualquier ciudad”, aseveró la edil en Salta + Iva

Arroyó también criticó los bodoques de cemento que se encuentran sobre calle Belgrano, “quizás se los pueda retirar y poner otro cosa”.

Por último, contó que ante sus declaraciones sobre el pedido de planificación en la construcción de ciclovías a la municipalidad recibió amenazas e insultos mediante sus redes sociales. 

“Al parecer eso le molestó a mucha gente y bueno… hace mucho que mis redes no tenían tanta actividad, yo siempre pienso que cuando uno opina con respeto todo es bienvenido, yo soy representante, soy concejal, pero quizás y seguramente mucha gente no opina como yo o tiene una ideología diferente y la respeto, pero también espero que me respeten como persona y con lo que digo y con lo que opino”, concluyó la edil en Salta + Iva. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.