El tiempo - Tutiempo.net



Estas son las grandes obras que se ejecutarán en Salta

El ministro Camacho detalló el plan de obras públicas en la Cámara Salteña de la Construcción

Salta 16 de abril de 2021
obras publicas-ruta provincial 5

En la Cámara Salteña de la Construcción, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho detalló la inversión prevista por el Gobierno de la Provincia para la obra pública a partir de diferentes fuentes de financiamiento. “El crecimiento de la infraestructura en Salta es un interés que compartimos”, marcó en la reunión que mantuvo con directivos y asociados de la institución.  

Camacho ahondó en la planificación prevista para 2021, siguiendo un plan de Desarrollo Estratégico Federal de Obras Públicas, y señaló el crecimiento del 202% del presupuesto para el área. La inversión será superior si se consideran los recursos comprometidos por Nación y el financiamiento internacional previsto para diferentes proyectos.

En el repaso, mencionó obras que se ejecutan en los municipios, los convenios firmados con Nación para viviendas, obra viales, saneamiento, agua potable, infraestructura urbana y social, entre otros, y los recursos internacionales que -por ejemplo- se destinarán a la ampliación del hospital San Bernardo y de la planta depuradora de la zona sur capitalina.

El presidente de la Cámara, Juan Carlos Segura (h), indicó que “la visita del ministro es la evidencia del diálogo que consolidamos con las autoridades y que nos pone en la misma mesa de trabajo, también con el desafío que nos impone la segunda ola de coronavirus”.

Te puede interesar
FeriaAlemania12

Salta seduce al mundo con sus vinos de altura

Guadalupe Montero
Salta 13 de marzo de 2024

Once bodegas salteñas participaron en la feria más importante a nivel mundial, que se desarrolló en Alemania, con la presencia de casi seis mil expositores de 60 países.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.