
Quieren regular el montañismo en Salta, tras el rescate de Fabiana Cari

El concejal de San Lorenzo, José Conde, recordó en el marco del rescate de Fabiana Cari, que presentó dos proyectos de ordenanza, uno en 2020 y otro este año, que tienen que ver con la regulación de la actividad del ascenso y descenso de montaña a raíz de los numerosos extravíos que hay, de los cuales se conocen algunos pocos como este caso que afortunadamente terminó bien.
El edil pide un registro municipal de visitantes de zonas de riesgo, algo parecido a lo que ya realiza la Secretaría de Turismo en lo que se conoce como polígono A, que cuenta incluso con un seguro de accidentes, pero que sea aplicado en todos los casos.
Conde sostuvo que hay gente perdida todos los fines de semana, ya que hay cientos de senderos en plena yunga que se comunican entre sí, y que incluso alguno derivan en Rosario de Lerma. Hay accesos privados, municipales y provinciales, como Las Costas, por eso solicita un control más exhaustivo.
En este contexto vale recordar las declaraciones de Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad de la Provincia, en el día de ayer, cuando dijo que hace tiempo viene trabajando para generar una ley para regular los ascensos a los cerros y montañas.
Sostuvo que la provincia no tiene legislación al respecto y que debiera imitar el ejemplo de Mendoza, en cuyos parques y montañas se registran todas las personas, con su plan de ascenso y descenso en incluso, por ejemplo en el Aconcagua, se pide un apto médico.


El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Trump habló con Maduro y le advirtió que EEUU multiplicará las acciones militares si no abandona Caracas en el corto plazo
Actualidad30 de noviembre de 2025
La Cámara de Casación busca acelerar el juicio de los Cuadernos: pide más audiencias y que sea presencial
Actualidad15 de noviembre de 2025
El Gobierno desactivó el polémico proyecto de China para instalar otro radar de vigilancia espacial en la Argentina
Actualidad09 de noviembre de 2025
Las 10 profesiones que la inteligencia artificial podría reemplazar en la próxima década, según Microsoft
Actualidad08 de noviembre de 2025
Provincia y Nación avanzan en la creación de un nuevo aeropuerto internacional en Cafayate


Piden penas de hasta 7 años de prisión para "Kila" Gonza

Sáenz supervisó el operativo integral de asistencia aérea, terrestre y fluvial por la crecida del río Bermejo





