¡Atención abuelitos! Nuevo operativo de pre-turnos para vacunación en los barrios

Opinión 23 de abril de 2021 Por Guada Montero
A partir de la próxima semana recorrerán los barrios para que adultos mayores de 60 años puedan solicitar su pre-turno.
abuelos

Advierten que un gran porcentaje de la población de adultos mayores aún no solicitó su pre-turno para ser inmunizados contra la Covid-19, ingresando a la página web del programa “Vacunate” del gobierno de Salta. 

Las vacunas aprobadas para la inoculación de este grupo etario son la Sputnik V, fabricada en Rusia y la Covishield, elaborada en India.

En este marco, Luis “Gordo” Puló y Pablo “Chino” Martínez entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al director de Adultos Mayores de Salta, Nicolás O’ Brien, quien aseguró que la gran mayoría de los abuelitos no solicitaron el pre-turno para ser vacunados, ante situación, sostuvo que saldrán a los barrios a partir del lunes con todos sus voluntarios para inscribirlos. 

Cómo solicitar el Pre-turno

 Deben ingresar a la página web https://vacunate.salta.gob.ar/,  seleccionar su rango etario y solicitar el pre-turno que arrojará posteriormente un número de orden. 

Allí deben completar con nombre y apellido, número de documento, dirección, número telefónico y correo electrónico. Ya solicitado así el pre-turno y el número de orden asignado para la aplicación de la dosis, las personas deben esperar.

El sistema informará a través de mensajes de texto (SMS) y de correo electrónico el día de inoculación, el centro de vacunación y el horario. También, para consultas particulares, se puede ingresar a la página de «Vacunate…», seleccionar la pestaña «Turnos», indicar localidad y número de orden asignado. La web informará si ya está disponible el turno para la aplicación, el vacunatorio, la fecha y el horario.

Te puede interesar