
Dictarán un taller de Oratoria y Liderazgo en la Escuela de Emprendedores
Será hoy martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910.
En cloacas, cegado de pozos, desagües pluviales y cordón cuneta, se invertirán $180 millones en los barrios La Lonja, Nueva Esperanza y Municipal.
Salta27 de abril de 2021Más de 2.000 familias de los barrios La Lonja, Nueva Esperanza y Municipal accederán a servicios e infraestructura básica con las obras que el Gobierno provincial ejecutará, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), en esas urbanizaciones del municipio de San Lorenzo. La inversión superará los $180 millones para conexiones domiciliarias de cloacas, cegado de pozos, desagües pluviales y la construcción de cordón cuneta.
Los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y de Infraestructura, Sergio Camacho, se encontraron este mediodía con el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, para proyectar los trabajos sobre la base del crecimiento del municipio en esa zona. Luego, los funcionarios informaron los detalles a representantes de los vecinos en el CIC de La Lonja.
Esos recursos llegarán a la Provincia por el convenio que el gobernador Gustavo Sáenz firmó con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, semanas atrás. “Estamos trabajando desde hace tiempo para mejorar la calidad de vida a esta zona y llegar a una gran cantidad de personas con servicios”, dijo Dib Ashur, al tiempo que mencionó que el Promeba recibe financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.
El ministro Camacho hizo mención a la coordinación Gobierno - San Lorenzo para el desarrollo urbano y dijo que el crecimiento debe ser programado y proyectado. “La infraestructura debe ser igualadora en nivel de posibilidades. El hecho de que la gente deje de tener pozos ciego y pase a tener cloacas y deje de estar en el barro para contar con cordón cuneta, son elementos que igualan en término de oportunidades”, enfatizó.
En los barrios La Lonja y Nueva Esperanza vive casi la mitad de los habitantes del municipio San Lorenzo. Ese dato puso de relieve el intendente Saravia para destacar que la zona necesita infraestructura: “Estas obras son imposibles de encarar desde el municipio. La preocupación del Gobernador está, tengo la certeza, en todos los puntos cardinales de la provincia”, dijo.
En la reunión también participó el diputado provincial, Javier Diez Villa; el secretario de Obras Públicas de San Lorenzo, Jorge Klix, además de funcionarios de ese municipio y de la Secretaría de Financiamiento Internacional.
Será hoy martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910.
Las obras de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo continúan avanzando. El proyecto, en su totalidad, abarca más de 11 mil metros cuadrados y es financiado por Fonplata y el Gobierno de la Provincia.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
El Salta Polo Club celebró sus 100 años de vida institucional con un torneo de equitación que reunió a más de 130 jinetes de la provincia y de delegaciones de Jujuy y Tucumán.
La Municipalidad se encuentra asfaltando las últimas cinco cuadras de dicha barriada que hasta ahora eran de ripio, lo que generaba incomodidades a los vecinos y constante polvo en suspensión.
Del 25 al 31 de agosto, la provincia formará parte de una de las iniciativas comerciales más importantes del país en materia turística, junto a otros cuatro destinos nacionales.
En detalle, el objetivo de las iniciativas de Silvana Giudici es agravar las penas por el mal manejo de medicamentos de alto riesgo y para mejorar la trazabilidad de la aplicación de opiodes y medicamentos de alto riesgo.
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
El balotaje se definirá entre Rodrigo Paz y Jorge Quiroga.
Las obras de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo continúan avanzando. El proyecto, en su totalidad, abarca más de 11 mil metros cuadrados y es financiado por Fonplata y el Gobierno de la Provincia.
Será hoy martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.