El tiempo - Tutiempo.net



Más de 2 mil familias de San Lorenzo se beneficiarán con obras de saneamiento

En cloacas, cegado de pozos, desagües pluviales y cordón cuneta, se invertirán $180 millones en los barrios La Lonja, Nueva Esperanza y Municipal.

Salta 27 de abril de 2021
obras publicas-san lorenzo 2

Más de 2.000 familias de los barrios La Lonja, Nueva Esperanza y Municipal accederán a servicios e infraestructura básica con las obras que el Gobierno provincial ejecutará, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), en esas urbanizaciones del municipio de San Lorenzo. La inversión superará los $180 millones para conexiones domiciliarias de cloacas, cegado de pozos, desagües pluviales y la construcción de cordón cuneta.

Los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y de Infraestructura, Sergio Camacho, se encontraron este mediodía con el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, para proyectar los trabajos sobre la base del crecimiento del municipio en esa zona. Luego, los funcionarios informaron los detalles a representantes de los vecinos en el CIC de La Lonja.

Esos recursos llegarán a la Provincia por el convenio que el gobernador Gustavo Sáenz firmó con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, semanas atrás. “Estamos trabajando desde hace tiempo para mejorar la calidad de vida a esta zona y llegar a una gran cantidad de personas con servicios”, dijo Dib Ashur, al tiempo que mencionó que el Promeba recibe financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

 El ministro Camacho hizo mención a la coordinación Gobierno - San Lorenzo para el desarrollo urbano y dijo que el crecimiento debe ser programado y proyectado. “La infraestructura debe ser igualadora en nivel de posibilidades. El hecho de que la gente deje de tener pozos ciego y pase a tener cloacas y deje de estar en el barro para contar con cordón cuneta, son elementos que igualan en término de oportunidades”, enfatizó.
En los barrios La Lonja y Nueva Esperanza vive casi la mitad de los habitantes del municipio San Lorenzo. Ese dato puso de relieve el intendente Saravia para destacar que la zona necesita infraestructura: “Estas obras son imposibles de encarar desde el municipio. La preocupación del Gobernador está, tengo la certeza, en todos los puntos cardinales de la provincia”, dijo.

En la reunión también participó el diputado provincial, Javier Diez Villa; el secretario de Obras Públicas de San Lorenzo, Jorge Klix, además de funcionarios de ese municipio y de la Secretaría de Financiamiento Internacional. 

Te puede interesar
Lo más visto