El tiempo - Tutiempo.net



A partir del 1 de mayo aumentará el precio del GNC

Subirá un 30%.

Actualidad 27 de abril de 2021
inflación-GNC

Desde el sábado 1 de mayo el GNC costará 30% más en todas las estaciones de servicio del país. El aumento del precio del gas en boca de pozo repercutirá en los precios de venta, confirmaron desde el sector. El metro cúbico se irá a alrededor de $35, pero seguirá siendo el combustible más económico.

Con este nuevo valor, según estimaciones de TN, llenar un tanque con GNC costará el 40% de lo que cuesta hacerlo con nafta súper, y un 35% en referencia a nafta premium.

La suba del GNC será de entre $8 y $9 el metro cúbico, y responde a las negociaciones de los nuevos contratos de abastecimiento entre las estaciones y las productoras y comercializadoras de gas.

Por un acuerdo firmado recientemente, las estaciones de servicio del Área Metropolitana de Buenos Aires actualizarán el precio del GNC solo cuando cambie el valor de la nafta súper.

La disposición regirá desde mayo y se mantendrá al menos por tres años. Se ajusta a las nuevas condiciones del Plan de Promoción para el Desarrollo del Gas Argentino (Plan Gas.Ar), informó la agencia NA.

Te puede interesar
Lo más visto