El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz encabezó la largada de los competidores de élite de la Clásica 1° de Mayo

”Es una competencia que ha trascendido las fronteras de Salta”, indicó el mandatario que estuvo presente en la partida de los ciclistas que se realizó al pie del Monumento a Güemes.

Salta03 de mayo de 2021
deportes-clasica 1

En el Monumento General Martín Miguel de Güemes, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó la partida de los ciclistas de la categoría élite que participan en la 89° edición de la Clásica 1° de Mayo.

”Es una competencia que ha trascendido las fronteras de Salta”, dijo el Gobernador al referirse a esta tradicional carrera que este año cuenta con la participación de 250 ciclistas que llegaron a Salta desde todo el país.

Sáenz, quien estuvo acompañado por Elena Cornejo, destacó el trabajo de los organizadores para que la icónica carrera vuelva este año cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para preservar la salud de los participantes.

Los competidores harán un recorrido de 25 kilómetros, desde el Monumento a Güemes donde también finalizarán y recorrerán las calles de la ciudad para que el público pueda disfrutar del paso de los pelotones.

 Con la presencia de la intendenta Bettina Romero, la competencia inició con la partida de la categoría junior a las 8 de la mañana.

La organización de la competencia realizó todos los cambios necesarios para que el desarrollo de la carrera se adecue a las medidas establecidas por el Comité Operativo de Emergencia provincial. Por eso, el monumento al héroe gaucho fue el sitio donde se realizó la burbuja con los competidores, por lo que no se permitió el ingreso del público.

Te puede interesar
PoliticaSaenzChina

Nueva empresa china se mostró interesada en invertir en Salta

Guadalupe Montero
Salta05 de junio de 2025

El gobernador Gustavo Sáenz recibió a directivos del holding chino Fufeng Group, quienes manifestaron su interés por invertir en la provincia USD 400 millones en una planta para transformar maíz en almidón y otros subproductos.

Lo más visto
PoliticaSaenzChina

Nueva empresa china se mostró interesada en invertir en Salta

Guadalupe Montero
Salta05 de junio de 2025

El gobernador Gustavo Sáenz recibió a directivos del holding chino Fufeng Group, quienes manifestaron su interés por invertir en la provincia USD 400 millones en una planta para transformar maíz en almidón y otros subproductos.