El tiempo - Tutiempo.net



Fernández Díaz: “Con Alberto coincidíamos en el peligro que La Cámpora implica para la democracia”

En su editorial de Cada Mañana, Marcelo Longobardi convocó a su par Jorge Fernández Díaz para dialogar sobre el presente de Alberto Fernández.

Opinión 03 de mayo de 2021
Marcelo-Longobardi-4 g
MARCELO LONGOBARDI

Este lunes, Marcelo Longobardi destacó el artículo publicado en La Nación titulado “Peligros de un grave malentendido“.

El mismo lleva la firma del periodista Jorge Fernández Díaz y analiza el paso del “campo popular” al “campo autocrático” del kirchnerismo.


Asimismo, el conductor de Cada Mañana recomendó el flamante libro de Fernández Díaz “Una historia Argentina en tiempo real”.


Por tal motivo, el equipo de Cada Mañana dialogó con el conductor de Pensándolo Bien , Jorge Fernández Díaz.

JORGE FERNANDEZ DIAS PERIODISTA G 1

“Esto lo vengo escribiendo hace diez años. Hay algunos textos que están en este libro que son públicos, que yo he escrito en el diario La Nación”, relató el escritor.

Para Fernández Díaz “esta es una historia de 2010 a 2020 de cómo se gestó el kirchnerismo más intenso”.

El escritor aseguró estar “convencido” de que “si no hay una épica republicana de resistencia vamos a llegar a un punto de no retorno”.

“Ese punto de no retorno estamos bastante cerca. Si no hay una reacción épica de la ciudadanía contra esta posibilidad vamos derecho a un lugar del que no vamos a poder regresar”, alertó Fernández Díaz.

El conductor de Pensándolo Bien consideró que “el kirchnerismo está usando el Estado para hacer una pedagogía muy importante”. “Esa pedagogía dice que si a alguien le falta algo es porque otro se lo robó, que el mérito está mal, que se puede ser progresista y detestar el progreso”, agregó.

Para Fernández Díaz “en el conurbano bonaerense en las escuelas enseñan todo este tipo de disvalores supersticiosos que tienen por lo menos una vejez de 80 años y son la explicación de por qué una y otra vez salen generaciones de argentinos que tienen un objetivo, llegar al Estado”.

El rol de Alberto Fernández:
El periodista recordó cómo fue su relación con el actual Presidente: “Fernández se veía con cuatro periodistas todas las semanas, Eduardo Van der Kooy, Joaquín Morales Solá, Julio Blank y conmigo”.

“Con ellos hablaba más de la semana. Conmigo no porque yo trato de escribir sobre argumentos e ideología”, recordó el periodista.

Fernández Díaz aseguró que “empezamos a tener una charla semanal a veces de dos horas por semana, muy intensas y muy jugosas, porque era alguien que había estado en el kirchnerismo y yo quería discutir cómo el peronismo se había vuelto en algo que combatía”.

“Alberto estaba de acuerdo conmigo en la caracterización de La Cámpora que es el proyecto de fondo de Cristina Kirchner y el peligro que implica para la democracia argentina”, relató el escritor.

Fernández Díaz recordó que “un día lo vi que pegó un salto hacia Cristóbal López”. “Esta persona está haciendo exactamente lo contrario que lo que me contaba a mí”, aseguró.

“Me parece muy sorprendente el grado de negligencia de su Gobierno, es un Gobierno catrasca”, analizó el periodista.

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.