El tiempo - Tutiempo.net



Piden que mujeres salteñas se unan para derrotar el machismo en la política

La diputada provincial, Laura Cartuccia, destacó la necesidad de una mayor presencia y protagonismo de las mujeres en esta nueva etapa.

Opinión 05 de mayo de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica Laura Cartuccia

La legisladora provincial consideró que “hay que volver a las bases para que la sociedad vuelva a creer” en política, y remarcó el rol que deben tener las mujeres dentro de los espacios políticos y en la función pública.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la diputada provincial, Laura Cartuccia, resaltó que la participación de las mujeres es muy importante no sólo en la política, “hoy las mujeres tenemos solos 2 presidentas de partidos políticos en Salta. La Cámara de Diputados si bien aumentó el número de diputadas mujeres, no llega a tener el 50%. El Senado tiene solo una mujer, hay que seguir trabajando. En el gabinete provincial, hay una sola ministro que es mujer”.

A partir de ello, consideró necesario avanzar no sólo en la legislación, sino en el cambio cultural que se necesita para que hombres y mujeres sean iguales. "Esto no es una competencia y ambos sexos podemos trabajar juntos a la par”, reflexionó.

Finalmente, agregó que: “La mujer siempre ha quedado un poco relegada, porque el hombre es el que produce y trabaja en política. Hemos avanzando mucho, pero aún nos falta mucho más. No obstante precisó, “las mujeres tenemos que trabajar la sororidad que es una palabra linda, que está de moda pero no se practica. Tenemos que trabajar más juntas sin discutirnos entre nosotras mismas”.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.