
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
La diputada provincial, Laura Cartuccia, destacó la necesidad de una mayor presencia y protagonismo de las mujeres en esta nueva etapa.
Opinión05 de mayo de 2021La legisladora provincial consideró que “hay que volver a las bases para que la sociedad vuelva a creer” en política, y remarcó el rol que deben tener las mujeres dentro de los espacios políticos y en la función pública.
En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la diputada provincial, Laura Cartuccia, resaltó que la participación de las mujeres es muy importante no sólo en la política, “hoy las mujeres tenemos solos 2 presidentas de partidos políticos en Salta. La Cámara de Diputados si bien aumentó el número de diputadas mujeres, no llega a tener el 50%. El Senado tiene solo una mujer, hay que seguir trabajando. En el gabinete provincial, hay una sola ministro que es mujer”.
A partir de ello, consideró necesario avanzar no sólo en la legislación, sino en el cambio cultural que se necesita para que hombres y mujeres sean iguales. "Esto no es una competencia y ambos sexos podemos trabajar juntos a la par”, reflexionó.
Finalmente, agregó que: “La mujer siempre ha quedado un poco relegada, porque el hombre es el que produce y trabaja en política. Hemos avanzando mucho, pero aún nos falta mucho más. No obstante precisó, “las mujeres tenemos que trabajar la sororidad que es una palabra linda, que está de moda pero no se practica. Tenemos que trabajar más juntas sin discutirnos entre nosotras mismas”.
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
Junio cerró con más de 50.000 patentamientos. El acumulado desde enero marcó un máximo en siete años. La mitad de las operaciones se concreta mediante crédito.
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.