El tiempo - Tutiempo.net



Juventud Antoniana es una caldera

“No es nada fácil el día a día en Juventud Antoniana”, expresó el presidente de la institución, Gustavo Klix, en el marco de la asamblea que se suspendió el jueves pasado.

Deportes 10 de mayo de 2021
deportes-juventud antoniana klix

Transcurrió una semana en la cual Juventud Antoniana no pudo celebrar la asamblea de renovación de autoridades, con la participación de 4 listas, oficializadas por la Junta Electoral. El veredicto de Personas Jurídicas obedeció a dos presentaciones, una de parte del doctor Horacio Mdalel, candidato a presidente de la lista “Auténticos Antonianos”, y la otra del grupo que postula a Gabriel Lazarte, denominada “Renacer Antoniano”.

El presidente Gustavo Klix, que iba por la reelección (Juventud en Acción), se refirió de la actualidad: “No es nada fácil el día a día en Juventud y más en esta época. En este caso no sé si todos los palos van en mi contra, porque justamente soy el único que sigue fiel a mi coherencia, mis principios y a trabajar a cambio de nada siempre buscando lo mejor. En resumen, puedo decir que aun siendo el presidente y con todas las divisiones internas, teniendo tantos integrantes distribuidos en las cuatro listas no especulé por un segundo con las elecciones”.

El dirigente amplió conceptos: “Las resoluciones son a pedido del doctor Mdalel por la no presentación a tiempo de los 10 días hábiles del balance. Lo otro, llamésmole una observación o una denuncia que hace Gabriel Lazarte por algunas irregularidades que el considera en el padrón y en el cual justamente por eso yo también mandé, aun siendo el presidente, sabiendo las divisiones internas que hay, las explicaciones correspondientes al señor tesorero para que me justifique y me muestre cómo se ha confeccionado el padrón, teniendo en cuenta que había muchos socios que me llamaron y a distintas personas de distintas listas preguntando por qué si estaban con las cuotas al día no figuraban en el padrón, a lo cual explica verbalmente la señora secretaria que fue una cuestión de sistema. Pero yo propuse para no generar suspicacias, justamente, que el socio que se presente con el recibo de la cuota al día pueda votar más allá de que no figure en el padrón por ese supuesto inconveniente en el sistema”.

Luego Klix abordó el comentado tema de 5 ejercicios que se deben. “Quién dice que se debe 5 balances. Están los 2 de mi gestión y los 3 que adeudaba la gestión anterior. Están presentados y a disposición de cualquier socio, hinchas, prensa o a la opinión pública. Así que después cada uno hará el análisis de los números, desde que yo asumí hasta ahora y de lo que encontré. Está todo reflejado en los balances. Agradezco profundamente al contador Gallo Puló por el trabajo minucioso y serio”, destacó.

Se le hizo ver a Gustavo Klix que de los balances se presentaron dudas. “A ver, hay que separar. Yo cuando asumí no estaban los balances de la gestión anterior y al ser única lista en la asamblea de socios se lo aprobó. Pero, independientemente de eso, nuestro retraso, de nuestro 2 balances, se debe a que ellos los presentaron recién en enero y febrero de este año. O sea que hubo que hacer 5 balances en menos de tres meses, prácticamente”, aclaró.

Del pedido de explicaciones al tesorero Copa, sostuvo que “si, efectivamente, le envié una carta documento al tesorero, simplemente para que clarifique todo lo que ingreso por los socios en caso de que hayan existidos pagos, se expidan los recibos correspondientes. Lo había planteado en comisión, de contar con una caja extra para evitar suspicacias y no quisieron aprobarlo”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.