Prado, acusado del robo del siglo, quería ser candidato

Actualidad 18 de mayo de 2021
El exintendente de Aguaray podría ir a juicio en poco más de un mes.
politica-prado

Finalmente y contra todo lo que se sabía hasta antes de la presentación oficial de los candidatos, Jorge Enrique Prado, el exintendente de Aguaray imputado por la Justicia Federal por el robo de 35 kilómetros de caños del GNEA (Gasoducto de NEA), no se presentó como aspirante para ocupar nuevamente la jefatura municipal de la comuna norteña, que permanece intervenida.

Prado había confirmado su intención de presentarse como candidato a intendente para cumplir su mandato luego del escándalo que terminó con su destitución. Así se había mostrado próximo al Frente Gana Salta, dentro del oficialismo, pero algo ocurrió a último momento.

"Se iba a presentar, pero luego se le cayó la lista o se la hicieron caer", aseguraron fuentes consultadas por El Tribuno. "La lista de Prado no llegó al Tribunal Electoral, pero sí al PJ y ahí se quedó sin candidatos a concejal", aseguraron a este medio.

La intención de Prado de postularse no era descabellada en base a la intención de votos que aún tendría en el pueblo, razón por la cual se animó a impulsar su candidatura. A Prado la legislación no le prohíbe postularse, ya que sobre él no existe condena firme.

El juicio oral y público que lo tiene imputado aún no se inició, aunque se sabe que la Justicia ya llevó a cabo el control de acusación y que el juez ya cuenta con todas las pruebas formales en su contra. Su situación podría resolverse en poco más de un mes y Prado iría a juicio antes de las elecciones previstas para el 4 de julio. Estos plazos habrían sido determinantes para bajar sus aspiraciones política.

 

Te puede interesar