El tiempo - Tutiempo.net



Protesta en el Congreso contra la Ley de Reforma del Ministerio Público Fiscal

El principal y más controvertido artículo es el que establece que la designación del Procurador General se puede hacer con una mayoría absoluta del Senado, en lugar de la mayoría calificada de los dos tercios que rige hoy.

Nacionales 19 de mayo de 2021
camara de diputados de la nacion 2

Este martes cientos de manifestantes con banderas argentinas se concentraron frente al anexo del Congreso de la Nación para protestar contra la Ley de Reforma del Ministerio Público Fiscal, mientras puertas adentro los legisladores debatían en el plenario de comisiones este tema.

La iniciativa surgió el año pasado del bloque Frente de Todos del Senado, donde fue impulsada por el sector más cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y ahora el oficialismo de la Cámara de Diputados busca darle sanción definitiva. Las reformas más importantes a la ley que propone el proyecto apuntan al mecanismo para elegir al procurador general de la Nación; a la posibilidad de suspender al jefe de los fiscales en caso de que se active el proceso de remoción y a la composición del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
PoliticaJavierJueces

Milei va por más, ahora seduce a la justicia

Guadalupe Montero
Nacionales 21 de marzo de 2024

El presidente propuso dos candidatos: Ariel Lijo, para reemplazar a la ya jubilada Elena Highton; y a García-Mansilla, para ocupar el cargo que recién dejará en diciembre de este año, Juan Carlos Maqueda.

Lo más visto