El tiempo - Tutiempo.net



Advierten que faltará carne la semana que viene

La CAMyA explicó que “se empezará a ver los mostradores vacíos” la semana que viene ya que “no alcanzará” la carne para continuar vendiendo.

Economía 26 de mayo de 2021
economia-cortes de carne

La Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA) alertó de una faltante de mercadería durante la próxima semana. Según explicaron “se empezará a ver los mostradores vacíos a partir de la semana que viene ya que “no alcanzará” la carne para continuar vendiendo.
 
“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para cubrir el abastecimiento en estas fechas”, aseguraron desde la Cámara al mismo tiempo que transcurre el sexto día sin comercialización de hacienda vacuna, tras el paro convocado en protesta por el cierre de exportaciones que dispuso el Gobierno Nacional por 30 días.

El paro culminará el próximo viernes pero, desde la mesa de enlace, se debate ampliarlo de manera intermitente en relación a la comercialización de hacienda. También se analiza sumar la interrupción del comercio de granos, según propone Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Desde la CAMyA convocaron al Gobierno y “a todos los sectores de la actividad ganadera a comprometerse con aquellos valores e ideales que hicieron grande esta Nación. Volvamos hacer de este país, una Patria grande, donde no falte trabajo ni carne”, pidieron quienes también llamaron al “diálogo y a la reflexión”.

“Hay millones de argentinos con necesidades, y desde nuestra actividad no queremos que falte esa ‘carne’ que tanto nos representa y nos convoca a sentarnos en una mesa y compartir. Son días muy difíciles para todos, están en juego miles de puestos de trabajo y necesidades imperiosas que satisfacer. Que no nos gane la mezquindad y la especulación”, agregaron.

Hace poco más de una semana se establecieron 11 cortes de carne vacuna que serán vendidos a precios económicos. La propuesta esta vigente en distintos supermercados y comercios adheridos al programa que se extiende a nivel nacional. Además, el Gobierno informó que el programa continuará hasta fin de año con el objetivo de ofrecer accesibilidad al consumo de los productos.

Te puede interesar
Lo más visto