El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno reintegrará el impuesto a las Ganancias en 5 cuotas hasta las elecciones

La devolución comenzará en julio y se extenderá hasta noviembre. Se espera darle una ayuda “extra” a los trabajadores.

Economía 26 de mayo de 2021
impuestos

A dos meses de la aprobación de la ley que exime del pago del impuesto a las Ganancias a quienes cobran más de $150.000, el Gobierno anunció que la devolución comenzará a partir de julio.

En este martes feriado del 25 de mayo, se publicó la reglamentación pero aún falta la participación de la AFIP para que comience el reintegro. En principio se iba a realizar en mayo, luego en junio y, finalmente, se acordó que iniciará en julio y en 5 cuotas, terminando los pagos en noviembre. En ese mes, se harían las elecciones legislativas.

Mientras se esperan los últimos detalles, las 1.2 millones de personas que pagan el impuesto, que comprende a los trabajadores que cobran mas de $150.000 brutos y los jubilados que reciben el equivalente a 8 jubilaciones mínimas, continuan esperando la devolución que el Gobierno les retuvo desde enero y dejar de pagar los próximos meses.

La semana pasada el Gobierno había anunciado un paquete de ayuda en el contexto de la segunda ola de coronavirus que, además de reforzar el REPRO II y ampliar la Tarjeta Alimentar, reintegrará el impuesto a las Ganancias. El paquete le costará $480.000 millones al Estado.

A partir de ahora, quienes integren el paquete cobrarán el aguinaldo en junio y en los próximos cinco meses, la devolución del impuesto.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.