El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno reintegrará el impuesto a las Ganancias en 5 cuotas hasta las elecciones

La devolución comenzará en julio y se extenderá hasta noviembre. Se espera darle una ayuda “extra” a los trabajadores.
Economía26 de mayo de 2021
impuestos

A dos meses de la aprobación de la ley que exime del pago del impuesto a las Ganancias a quienes cobran más de $150.000, el Gobierno anunció que la devolución comenzará a partir de julio.

En este martes feriado del 25 de mayo, se publicó la reglamentación pero aún falta la participación de la AFIP para que comience el reintegro. En principio se iba a realizar en mayo, luego en junio y, finalmente, se acordó que iniciará en julio y en 5 cuotas, terminando los pagos en noviembre. En ese mes, se harían las elecciones legislativas.

Mientras se esperan los últimos detalles, las 1.2 millones de personas que pagan el impuesto, que comprende a los trabajadores que cobran mas de $150.000 brutos y los jubilados que reciben el equivalente a 8 jubilaciones mínimas, continuan esperando la devolución que el Gobierno les retuvo desde enero y dejar de pagar los próximos meses.

La semana pasada el Gobierno había anunciado un paquete de ayuda en el contexto de la segunda ola de coronavirus que, además de reforzar el REPRO II y ampliar la Tarjeta Alimentar, reintegrará el impuesto a las Ganancias. El paquete le costará $480.000 millones al Estado.

A partir de ahora, quienes integren el paquete cobrarán el aguinaldo en junio y en los próximos cinco meses, la devolución del impuesto.

Te puede interesar
Importante-caida-en-las-ventas-de-pymes-mendocinas-1024x793

Las ventas minoristas siguen en rojo

Guadalupe Montero
Economía10 de agosto de 2026
Las ventas retrocedieron también 2,1% frente a junio y acumularon una contracción del 2,7% en los primeros siete meses del año, según CAME.
Lo más visto
Munirugby

La Ciudad será sede de una cita inédita para el rugby argentino

Guadalupe Montero
Salta13 de agosto de 2026
El Jockey Club Salta, a través de su Subcomisión de Rugby, organiza la 1era edición del Torneo Nacional de Clubes Campeones División Menores 17 Años. Se disputará en el municipio capitalino el 21 y 23 de noviembre y participarán los 8 clubes campeones de cada región del país.