El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno reintegrará el impuesto a las Ganancias en 5 cuotas hasta las elecciones

La devolución comenzará en julio y se extenderá hasta noviembre. Se espera darle una ayuda “extra” a los trabajadores.
Economía26 de mayo de 2021
impuestos

A dos meses de la aprobación de la ley que exime del pago del impuesto a las Ganancias a quienes cobran más de $150.000, el Gobierno anunció que la devolución comenzará a partir de julio.

En este martes feriado del 25 de mayo, se publicó la reglamentación pero aún falta la participación de la AFIP para que comience el reintegro. En principio se iba a realizar en mayo, luego en junio y, finalmente, se acordó que iniciará en julio y en 5 cuotas, terminando los pagos en noviembre. En ese mes, se harían las elecciones legislativas.

Mientras se esperan los últimos detalles, las 1.2 millones de personas que pagan el impuesto, que comprende a los trabajadores que cobran mas de $150.000 brutos y los jubilados que reciben el equivalente a 8 jubilaciones mínimas, continuan esperando la devolución que el Gobierno les retuvo desde enero y dejar de pagar los próximos meses.

La semana pasada el Gobierno había anunciado un paquete de ayuda en el contexto de la segunda ola de coronavirus que, además de reforzar el REPRO II y ampliar la Tarjeta Alimentar, reintegrará el impuesto a las Ganancias. El paquete le costará $480.000 millones al Estado.

A partir de ahora, quienes integren el paquete cobrarán el aguinaldo en junio y en los próximos cinco meses, la devolución del impuesto.

Te puede interesar
Economiainflacion4

El consumo en supermercados retrocedió

Guadalupe Montero
Economía24 de septiembre de 2026
Las ventas en supermercados tocaron mínimos desde noviembre del año pasado. En el resto de los establecimientos se vieron mejoras, aunque lejos de compensar caídas previas.
 
Politicaargetinayeeuu

Se traba el acuerdo comercial con EEUU

Guadalupe Montero
Economía23 de septiembre de 2026
Delegados de la Casa Rosada intentan rediscutir los condiciones del acuerdo con Washington, porque desde el gobierno argentino no cuentan con los votos necesarios en el Congreso para ratificar el tratado comercial.
Lo más visto
PoliticaRodrigo

Quinteros en soledad en la Casa Rosada

Guadalupe Montero
Opinión23 de septiembre de 2026
El concejal capitalino Rodrigo Quinteros difundió una imagen en la que aparece en soledad en la Casa Rosada, luego de participar de un encuentro convocado para dialogar sobre el rumbo de la gestión del presidente Javier Milei y los próximos desafíos del Gobierno nacional. 
Lachicaldenogal

La historia de La Chica del Nogal

Guadalupe Montero
Opinión24 de septiembre de 2026
Como docente, mamá y emprendedora TEA, su deseo es acompañar a niños y adultos y a sus familias con información y recursos simples y significativos.
ReinoUnido

Reino Unido rechazó el reclamo de Milei

Guadalupe Montero
Nacionales24 de septiembre de 2026
Tras el discurso del Presidente ante la ONU, Londres ratificó su posición sobre las islas y sostuvo que no negociará la soberanía sin el consentimiento de sus habitantes.
Municipalidaddeporte

Se viene la Fiesta Nacional del Deporte en la ciudad

Guadalupe Montero
Salta24 de septiembre de 2026
La capital salteña será sede de un gran evento multideportivo que reunirá, del 4 al 8 de diciembre, competencias emblemáticas como el Triatlón y Duatlón de la Cumbre, la Trepada al Cerro, la Milla Urbana, el Basket 3x3 Urbano, el Seven de las Nubes y el Mundialito.