El tiempo - Tutiempo.net



La India superó los 300.000 muertos por coronavirus

Es el tercer país con la cifra más alta de fallecidos.

Mundo 26 de mayo de 2021
internacionales-india

India ha registrado en las últimas semanas récords diarios de infecciones y muertes, en medio de una brutal ola de contagios.

De esta forma, India se convirtió en el tercer país en superar los 300.000 muertos por coronavirus después de Estados Unidos y Brasil. El país del sur asiático registra 303.720 muertos tras sumar 50.000 fallecidos en dos semanas, mientras el número de personas contagiadas se eleva a 26,7 millones, según datos del Ministerio de Salud.

El país reportó hoy 4.454 muertes por Covid-19, la segunda cifra más alta desde que alcanzó el récord diario de 4.529 el miércoles pasado.

Muchos expertos creen que el número real es más elevado, dado que la enfermedad se extendió de las grandes ciudades a las áreas rurales, donde vive la mayor parte de la población de 1.300 millones, y donde hay menos servicios de salud.

La actual ola de contagios desbordó a los hospitales y provocó escasez de oxígeno y medicamentos. Los cuerpos de posibles víctimas de Covid-19 han sido vistos flotando en el sagrado río Ganges o enterrados en fosas poco profundas.

Te puede interesar
EspecKate

Preocupa la salud de Kate Middleton

Guadalupe Montero
Mundo 19 de marzo de 2024

A dos meses de que la princesa de Gales fuera sometida a una cirugía abdominal planificada, muchos fueron los rumores en torno de la familia real, que incluyeron versiones encontradas acerca del motivo de la intervención.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.