Julián Montoya, elegido nuevo capitán de Los Pumas

Deportes 31 de mayo de 2021
Mario Ledesma, el head coach de la Selección Argentina de rugby, anunció el plantel de 32 jugadores para las primeros partidos de 2021 y nombró al forward como capitán.
deportes-seleccion argentina 1

El entrenador Mario Ledesma anunció ayer la lista de 32 jugadores de Los Pumas para la ventana de julio, que incluye dos partidos ante Gales y uno más posiblemente con Rumania, nómina en la que el hooker Julián Montoya asume el rol de capitán en reemplazo de Pablo Matera.

“Fue una decisión del Consejo no restituirle la capitanía a Pablo”, afirmó Ledesma, en tanto que una fuente de la Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó que “temporalmente Matera dejará la cinta de capitán de Los Pumas a raíz de los posteos de años anteriores manifestando posturas xenófobas, discriminatorias y clasistas”.
Matera fue sancionado la temporada anterior por la UAR a raíz de los posteos realizados en redes sociales y en diciembre de 2020 resolvió dejar sin efecto la suspensión de la capitanía.

Ledesma eligió 25 jugadores que están en Europa, 4 en Australia y 3 que participaron en la reciente Superliga Americana.

Entre los convocados se destacan los retornos de Matías Moroni, Enrique Pieretto y Tomás Lavanini y las ausencias del excapitán Agustín Creevy, Sebastián Cancelliere, Joaquín Diaz Bonillla, Juan Cruz Mallía, Ramiro Moyano y Benjamín Urdapilleta.
Los Pumas se medirán con Gales, en Cardiff, el 10 y 17 de julio, y tentativamente con Rumania, el 3 de julio, en Bucarest. 

La lista de convocados es la siguiente: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Felipe Ezcurra, Facundo Gigena, Francisco Gorrisen, Francisco Gómez Kodela, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Pablo Matera. Santiago Medrano, Domingo Miotti, Julián Montoya, Matías Moroni, Matías Orlando, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro y Federico Wegrzyn.

“En la lista hay de todo, jugadores experimentados, otros confirmados y otros que preferimos seguir desarrollando. Está como norte el mundial de Francia 2023, pero en pandemia se ve lejos”, señaló Ledesma. Estos 32 jugadores se desprenden de una preconvoctoria que realizó el head cocha de más de 60 jugadores. 

“Tenemos poquitos días para preparar los partidos para estar en sintonía y jugar nuestro mejor rugby. Nuestra realidad es diferente, vamos a tener jugadores que van a venir de todos los hemisferios, con preparaciones diferentes. Tenemos que estar pensando en esos parámetros que en cómo vamos a preparar el Rugby Championship”, agregó el entrenador tras dar a conocer la convocatoria para los próximos compromisos internacionales en suelo europeo. 

Te puede interesar