El Gobierno destacó la concurrencia de personas al operativo de intensificación de vacunación COVID-19

Salta 07 de junio de 2021
Durante la estrategia llevada a cabo los días 4,5 y 6 de junio, se aplicaron más de 46 mil dosis contra la infección. Además, las autoridades distinguieron el trabajo articulado con diferentes ONG.
GUSTAVO SAENZ VACUNANDO
Intensificación de vacunación COVID-19

Funcionarios del Gobierno provincial, a través de teleconferencia, informaron que a más de 46 mil personas se las inoculó contra COVID-19 durante el operativo de intensificación de vacunación realizado los días 4, 5 y 6 de junio, en 90 vacunatorios de la Provincia.  

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que “las distintas áreas operativas de la Provincia continúan reportando las dosis aplicadas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA)”.

Además, sostuvo que el operativo fue posible debido a las partidas de vacunas enviadas por el Gobierno nacional en estas dos últimas semanas. “Arribaron a Salta 72 mil vacunas que tenían la ventaja de conservación de 2 a 8 grados”.

También, la funcionaria afirmó que este operativo de intensificación posibilita analizar y monitorear constantemente la Campaña Provincial de Vacunación COVID-19.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, indicó que colaboraron dos mil personas en la logística del operativo, contando con la participación de 13 Organizaciones No Gubernamentales.

Sobre esta estrategia de vacunación – a demanda espontánea – Güemes dijo que “el operativo busca captar aquellas personas que, por algún motivo, no pudieron acceder al pre-turno en la página oficial de vacunación del Gobierno.

Por último, el funcionario instó a las personas mayores de 40 y, aquellas entre 18 y 39 años, con algún factor de riesgo contemplado en el plan de vacunación provincial, que aún no fueron inoculadas, a solicitar el pre-turno a través de la página web vacunate.salta.gob.ar

Te puede interesar