El tiempo - Tutiempo.net



Gustavo Sáenz se reunió con Carla Vizzotti, Wado De Pedro y todos los gobernadores

El gobernador Gustavo Sáenz participó de la reunión en la se evaluó la situación epidemiológica y sanitaria del país, con el ministro del Interior Eduardo De Pedro, de Salud Carla Vizzotti y gobernadores de las jurisdicciones de Argentina, además del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Salta 08 de junio de 2021
politica-saenz-situacion epidemiologica

Sáenz estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública Juan José Esteban y el presidente del COE Francisco Aguilar.

Los mandatarios provinciales y los ministros nacionales también analizaron las campañas de vacunación en las jurisdicciones, destacándose la comunicación fluida entre Nación y provincias para coordinar acciones tendientes a inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles.

Vizzotti destacó la aceleración de la vacunación en todo el país y recordó que continuarán llegando dosis de distintos laboratorios para continuar avanzando en la estrategia de inmunización.

En el caso de Salta, ya se inocularon 425.568 dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las cuales 338.384 corresponden al primer componente y 87.184 al segundo.

Además, desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación, en diciembre de 2020, la provincia de Salta, a la fecha, recibió 541.496 dosis del material biológico.

Por otro lado, en Salta, se realizan campañas de intensificación para inmunizar a la mayor cantidad de personas incluidas en la población objetivo. Entre ellos se encuentran profesionales de la salud, docentes y no docentes, personas mayores de 40 años, pacientes con insuficiencia renal, trabajadores de las fuerzas de seguridad y armadas y a personal del Servicio Penitenciario.

También, se sigue administrando las dosis a personas de 18 a 39 años que tengan comorbilidades.

Cabe destacar que durante la estrategia los días 4, 5 y 6 de junio, se aplicaron más de 46 mil dosis y el fin de semana se amplió, a demanda espontánea,  a mayores de 45 y 40 años

Te puede interesar
temporal

La Policía asistió a las personas afectadas por el temporal

Salta 10 de enero de 2024

Se registraron automovilistas varados en la ruta nacional 68 e ingreso de agua en viviendas del Valle de Lerma. Las localidades más afectadas fueron El Carril, La Merced y Cerrillos. El intenso trabajo se hizo con los municipios y cuarteles de Bomberos Voluntarios.

Lo más visto