El tiempo - Tutiempo.net



Llegó al país el reactivo para fabricar vacunas Sputnik V y se suman otras 480 mil dosis

Aterrizó el primer vuelo que trajo el principio activo para que pueda comenzar a producirse la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina.

Nacionales 09 de junio de 2021
salud-suero equino

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó este martes en el país con un cargamento de componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción local del fármaco contra el coronavirus.

 Estas dosis se suman a las más de diez millones recibidas hasta el momento para combatir la pandemia de coronavirus. Foto: GentilezaGentileza

Concretamente, trajo 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con el número de vuelo AR1063, aterrizó a las 16:56 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, proveniente de Moscú.

  Se trató de la vigésimo cuarta operación en búsqueda de vacunas contra la COVID-19, y el primer vuelo que trajo el principio activo para que pueda comenzar a producirse la Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina.

El Laboratorio Richmond, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, llevará adelante la formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.

Cabe recordar que las vacunas Sputnik V entregadas por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RIDF) y desarrolladas por el Instituto Gamaleya son transportadas en contenedores del tipo “thermobox”, de a 5 dosis por vial y refrigeradas a una temperatura de entre -18 y -20 grados.

Te puede interesar
Lo más visto