Victorial Val: “Unidos por Salta es un frente que se constituye desde la heterogeneidad”

Opinión 10 de junio de 2021 Por Guada Montero
Sostuvo la candidata a diputada provincial en Salta + Iva sobre el frente oficialista que apoya la gestión del actual gobernador Gustavo Sáenz.
salta mas iva-val

En el Frente Unidos por Salta se encuentra el candidato para senador por la Capital el periodista Emiliano Duránd, además hay tres listas para competir por las bancas en la Cámara Baja, encabezadas por Juan Esteban Romero, el actual diputado Andrés Suriani, (secundada por Victoria Val) y el secretario de Prensa Victor “Vitín” Lamberto.

En este contexto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Victoria Val, quien es candidata a diputada provincial en segundo término acompañando a Andres Suriani por el partido Propuesta Salteña del Frente Unidos por Salta. Además es presidente de la fundación Espacios, hace 10 años trabaja con la discapacidad. 

La dirigente política contó en Salta + Iva cómo se conformó el Frente Unidos por Salta.

“En los últimos años la cuestión partidaria se ha desdibujado un poco, esto tiene que ver con una cuestión mucho más amplia, que lo que es la realidad de nuestro país, en términos internacionales hoy en día se plantea la cuestión partidaria estricta quizás en estas divisiones históricas y culturales de izquierda-derecha-centro ya no son tan rígidas, si bien es cierto, que inevitablemente hay ideologías de izquierda-centro-derecha, hoy los partidos no son únicos y exclusivos representantes de esas ideologías, entonces acá es donde aparece el concepto de “Frente” o coalición, con lo cual la lista que encabeza Andrés Suriani como diputado y que lleva a Emiliano Durand como senador provincial, pertenece al Frente Unidos por Salta”.

“En este caso tenemos dos listas de concejales encabezadas por Francisco Benavides y la lista de convencionales encabezada por Guillermo Durand Cornejo”, amplió Val.

Además, consideró que “el gobierno provincial necesita que lo apoyemos ¿por qué necesita que lo apoyemos?  En primer lugar porque todos queremos un futuro mejor para nuestra provincia, en segundo lugar no podemos desconocer que tiene alta dependencia de los recursos nacionales, entonces es importante que articulemos relaciones con el gobierno nacional eso no significa que Gustavo Sáenz sea Kirchenerista (como dicen por ahí), significa que Gustavo Sáenz es el Gobernador de nuestra provincia y tiene que privilegiar los intereses de la provincia”

Destacó que Unidos por Salta es un frente que se constituye desde la heterogeneidad y “creo que he aquí el valor que tiene, también es cierto que hemos sido crítico en muchas ocasiones de algunas decisiones o cuestiones propias de la gestión provincial pero que nuestra idea es aportar, no criticar ni destruir”, reflexionó.

“En la lista que integro estamos convencidos de lo que queremos para la provincia, entre otros roles el diputado provincial tiene el mandato de articular con los legisladores nacionales porque son los legisladores nacionales los que van a garantizar poder acceder todas aquellas leyes y decisiones que en el orden nacional son necesarias para nuestra Provincia”, concluyó Val. 

Te puede interesar