
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
“Los técnicos se van…. Los jugadores pasarán… La banda quedará… y nunca te va a abandonar”.
Opinión11 de junio de 2021Esta es la letra de una canción de cancha que las hinchadas utilizan para bancar en las buenas y en las malas a su equipo favorito.
Bueno. Nos situemos en la política salteña, más precisamente en el actual gobierno municipal de la Doctora Bettina Inés Romero, quien lleva ya casi la mitad de su mandato y tuvo más renuncias que la historia del Bailando de Marcelo Tinelli.
La Doctora asumió en diciembre de 2019 y parecía que la nueva gestión seguiría con los lineamientos y las políticas de estado planteadas por el intendente saliente y actual Gobernador provincial, Gustavo Sáenz. Pero pronto comenzó a perder aceite. Cosas que suceden cuando las juntas y retenes no están en condiciones, en este caso, las relaciones internas.
La renuncia más reciente que se conoció en el Gabinete de Doña Bettina es la del histórico militante romerista Haroldo Tonini, quien dejo la Secretaria de Obras y Servicios Públicos (Cargo que cualquier político quisiera ostentar) y fue reemplazado por Federico Casas, quien ya había sido funcionario en la gestión Saencista.
Tonini, al momento de su renuncia, dijo que se alejaba para comprometerse con otros proyectos pero que seguirá dentro del espacio bettinista.
Por otra parte, los rumores en el Centro Cívico Municipal (CCM) hablan de fuertes roces con la Intendente. Hasta se dice que El propio Juan Carlos Romero (padre de Bettina) sugirió a Tonini que no siguiera “bancando” los caprichitos de su hija.
Revisando para atrás la gestión de Bettina Inés, encontramos varios nombres que pasaron y que tampoco pudieron lidiar con el hermetismo y la testarudez de un ejecutivo municipal que hoy, yo diría, se reduce a solo dos personas.
Algunos de los que no están son Jorge Guido, quien se desempeñaba a cargo de la Subsecretaría de Control Municipal. Emilio Savoy, quien estaba en la Secretaria de Hacienda y fue reemplazado por Daniel Amador. También pasó por la picadora de Carne Bernardo Racedo Aragón, quien se desempaño como coordinador de Planificación y Control de Gestión.
Estos son algunos de los casos que podemos recordar junto las de Guadalupe Colque a Acción Social y Guillermo Brandan a la Secretaria de Prensa.
Ante esta situación, y como un manotazo de ahogado, la niña caprichosa convocó a Fernando Palopoli (otro histórico romerista) nada menos que para manejar las relaciones políticas e institucionales del municipio. Pero finalmente, este soldado también cayó.
Ahora Bien. Sera que todas estas personas no se sentían capacitadas para desempeñarse en sus respectivos cargos? O Quizás no pudieron aguantar tantos caprichos y berrinches de la Señora Intendente, que dicho sea de paso, llego hasta ahí gracias al trabajo del frente que hoy gobierna la provincia y con quien también parece haber pataleado.
En definitiva, Los gobiernos pasan, Los funcionarios también. Solo queda el pueblo (como la banda) bancando los trapos hasta el final.
Todavía quedan dos años de gestión. A los próximos que renuncien les pido por favor…..Que el último cierre la Puerta y apague la luz.
El Topo.
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
Entró al estadio acompañado por integrantes de Las Fuerzas del Cielo y llamó a votar a La Libertad Avanza en las elecciones de octubre.
El secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, volvió a usar sus redes sociales, en este caso, para dar la bienvenida al ministro de Economía, Luis Caputo, y a su comitiva.
La fiscalía especializada en narcomenudeo inició una investigación a raíz de una denuncia anónima.
Cumpliendo con su compromiso de reclamar las obras acordadas con el Gobierno nacional, especialmente destinadas a la reconstrucción de rutas nacionales, el Gobernador salteño se presentó esta tarde frente a la sede del Poder Ejecutivo Nacional.
La iniciativa está destinada a jóvenes universitarios, quienes podrán presentar sus ideas para mejorar la ciudad teniendo en cuenta los ejes: infraestructura, medioambiente y modernización.
La Municipalidad de San Lorenzo se sumó a CASTRALAT 2025, una jornada continental de castraciones simultáneas en la que participaron diversos países de Latinoamérica.