El tiempo - Tutiempo.net



Por qué las vacunas de ARN mensajero son la esperanza para poder combatir al coronavirus

Juan Dillon acerca de las vacunas de ARN mensajero que Estados Unidos donará a los países pobres del mundo.

Actualidad 13 de junio de 2021
JUAN DILLON PERIODISTA 1
JUAN DILLON PERIODISTA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su primer viaje al extranjero, detallará la donación de 500 millones de vacunas de ARN mensajero a países que las necesiten y pedirá a los líderes del G7 hacer lo mismo.

Para ahondar acerca de lo que significa esta donación de vacunas, el equipo de Cada Mañana dialogó con el periodista argentino radicado en Francia, Juan Dillon.

 
El periodista comentó que “el camino es la entrega de donación de alrededor de mil millones de vacunas (de ARN mensajero)”. 


 

En tal sentido, Dillon aseguró que “las vacunas de ARN mensajero son una tecnología que está mostrando eficacia frente a las nuevas variantes”.

“Hoy en este momento en el Reino Unido el 91% de los casos que se detectan es la variante Delta. El Reino Unido utiliza plataformas de la vacuna de AstraZeneca con diferimiento de la segunda dosis”, explicó Dillon.

Asimismo, detalló que “puede ser que en una etapa de la pandemia estas vacunas sean como una especie de ‘zafamos’, pero no sé si nos va a permitir salir de la pandemia”.

La salida de la pandemia:
“La eficacia de las vacunas con plataformas de virus como es AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sputnik o las chinas tienen menor eficacia en respuesta a las variantes como la Delta”, aseguró Dillon.

“Por eso cuando leemos que quieren donar vacunas de ARN mensajero, que Europa ya selló acuerdos por dos mil millones de dosis para el 2022, estamos hablando claramente de la única certeza es que la convivencia con el virus es el único factor que hoy no podemos poner en duda”, manifestó.

“En esa incertidumbre las vacunas de Pfizer, Moderna, y en futuro la de Curevac, van a ser las de segunda generación para combatir el virus”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto