Alberto Fernández canceló un viaje a Pergamino: lo esperaban con un “camionetazo” en la ruta

Nacionales 16 de junio de 2021
Iba a inaugurar una obra en la ruta nacional 8. Productores de la zona habían organizado una movilización.
marcha-pergamino

El presidente Alberto Fernández canceló una visita prevista para este mismo martes a la localidad bonaerense de Pergamino, donde tenía previsto participar de un acto de inauguración de obras que iba a ser contestada a través de una protesta de productores agropecuarios.

Según dijeron fuentes oficiales a NA, la suspensión se debió a que el jefe de Estado “priorizó” sus actividades en la Casa de Gobierno, adonde llegó este mediodía.

“Priorizó su agenda de trabajo en la Rosada”, indicaron voceros.

En la localidad de Pergamino un grupo de productores agropecuarios había preparado una protesta para recibir al Presidente con reclamos del sector.

El mandatario tenía previsto participar de la inauguración de la variante Pergamino de la Ruta Nacional 8, en el tramo entre Fontezuela – Pergamino, junto a su ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El acto incluso estaba previsto en la agenda oficial, pero finalmente el mandatario decidió no asistir y quedarse en la Casa de Gobierno.

Quién inauguró la obra

Ante la inesperada ausencia del jefe de Estado, finalmente fue el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien encabezó el acto de inauguración de la circunvalación en Pergamino, que forma parte de la Autopista Pilar-Pergamino.

A su lado estuvieron los ministros nacionales Gabriel Katopodis, de Obras Públicas, y Eduardo “Wado” De Pedro, de Interior. También estuvo presente el intendente de Pergamino, Javier Martínez.

 Alberto Fernández

El acto se hizo sobre la misma traza, a la altura del puente sobre Arroyo Pergamino, entre las bajadas de la ruta provincial Nº 32 y la calle Miguel Cané.

Una vez que se proceda al desarmado de la estructura que se montó para llevar a cabo el acto, quedará habilitada la totalidad del camino, con una extensión de 23 kilómetros, entre la zona del Aeroclub de Pergamino y la localidad de Fontezuela.

La protesta agropecuaria
En tanto, productores autoconvocados se movilizaron contra las medidas del Gobierno para el sector. A pesar de la ausencia presidencial, la manifestación se realizó para transmitir el descontento agrario con las últimas medidas oficiales, como el cierre de exportaciones de carne.

Los productores repartieron folletos que señalaban ““Sumate a la caravana” de Pergamino.

Bajo el lema “Defendiendo nuestros derechos”, los manifestantes se colocaron cerca del acto oficial, reportó el sitio Agrofy.

El diputado provincial bonaerense de Juntos por el Cambio Lucho Bugallo publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para cuestionar la ausencia del presidente.

El tuit de Lucho Bugallo

¡Como rata por tirante! Así escapó en helicóptero @alferdez de Pergamino, cuando cientos de productores lo esperaban ansiosos para charlar sobre las pésimas consecuencias de cerrar exportaciones, mientras él pensaba inaugurar un tramo de autopista construida por @mauriciomacri”, escribió el legislador.

Te puede interesar