Llegaron al país casi dos millones de vacunas de AstraZeneca y Sinopharm: ¿Cuántas serán para Salta?

Nacionales 22 de junio de 2021
Con este cargamento, Argentina supera 22 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.
avion

La Argentina recibió este lunes casi dos millones de vacunas contra el coronavirus, entre las dosis del laboratorio AstraZeneca provenientes de los Estados Unidos y un cargamento de dosis de Sinopharm que trajo un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas desde China.

El nuevo envío de Oxford-AstraZeneca con un total de 1.134.000 dosis, cuya sustancia activa fue producida en mAbxience, en Garín, y terminadas en la planta AMRI, de Albuquerque (Estados Unidos), arribó al país en un avión de la empresa LAN.

Respecto al primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que transportan desde China vacunas Sinopharm contra el coronavirus llegó hoy al país a las 18.50 con más de 700 mil dosis en sus bodegas. Con este cargamento, Argentina supera 22 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizó a las 18.50 en el aeropuerto internacional de Ezeiza transportando 768.000 dosis de la vacuna fabricada en China, tras haber despegado desde Beijing ayer a la tarde y hacer una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible.

Se trata de la vigesimoquinta y vigesimosexta operación de traslado de vacunas realizada por Aerolíneas Argentinas y con estas últimas dos se completarán siete misiones a Beijing para traer fármacos contra el coronavirus.

En tanto, para esta semana se espera también que se concreten nuevos vuelos a Moscú en busca de cargamentos de la vacuna Sputnik V.

Hasta el sábado Argentina llevaba 20.615.390 de dosis de vacunas distribuidas entre las 24 jurisdicciones, de las cuales ya fueron aplicadas 17.837.121, según los datos del Monitor Público de Vacunación.

Te puede interesar