El tiempo - Tutiempo.net



Aumentaron las ventas por el Día del Padre en un 35.8%, pero quedaron debajo del nivel de prepandemia

Lo confirmó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Economía 22 de junio de 2021
economia-ventas por el dia del padre

Las flexibilizaciones de los protocolos y creciente actividad comercial generó un impacto en los regalos por el Día del Padre. Las ventas crecieron en un 35.8% con respecto al 2020.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa confirmó las estadísticas que alentaron a los locales y resaltó cuáles fueron las industrias más beneficiadas.

“La fecha generó mucho más movimiento de la mano de la mayor movilidad, las familias pudieron tener reuniones, hubo más actividad comercial, también se aprovecharon algunas promociones de créditos con tarjetas y promociones provinciales”, confesó Pedro Cascales, secretario de prensa de la CAME, en una entrevista con Télam Radio.

 La CAME confirmó el incremento de las ventas por el Día del Padre.(Twitter/@redcame)
A través de su cuenta de Twitter, la Confederación confirmó el crecimiento con respecto al año anterior pero también comunicaron que las ventas “se ubicaron 21,5% por debajo de 2019, una fecha que ya había tenido números bajos”.

“Un factor que incidió en el fuerte incremento del ticket promedio fueron los precios de la indumentaria y ropa deportiva, que es lo que más se regala y la cual subió 71% en un año”, comunicó Cascales.

Cuáles fueron los rubros que mayor crecimiento anual tuvieron en sus ventas

Marroquinería y calzados: 62.9%.
Indumentaria: 50.4%.
Perfumería: 41.9%.
Celulares, electrónicos y audios: 39.6%.
Artículos para el hogar: 34.9%.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.