El tiempo - Tutiempo.net



Isabel De vita: “Argentina está entre los 20 países del mundo que accedió de mayor forma a la vacunación”

Sostuvo la diputada provincial del Frente de Todos en Salta + Iva en materia de acceso a vacunas contra el coronavirus.

Opinión 28 de junio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
diputada provincia-isabel de vita

En este contexto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta +Iva por FM Identidad 103.3 a la diputada provincial (FdT) Isabel De Vita, quien se refirió a la campaña de vacunación contra el coronavirus que está llevando a cabo el Gobierno Nacional.

Afirmó que Argentina está entre los 20 países del mundo que accedió de mayor forma a la vacunación, sin embargo más de 400 mil argentinos esperan la segunda dosis. 

Por otro lado, AstraZeneca incumplió con lo pautado: Solo entregó la mitad de vacunas prometidas.

El laboratorio debía cumplir con 13.913.000 dosis en lo que va del año, solo llegaron al momento 7.057.900: el 50,73% de lo prometido.

Asimismo, exclamó que la campaña de vacunación está siendo politizada por la oposición manifestando que los mismos estuvieron en contra de la vacuna.  

Por otra parte, celebró la aprobación del proyecto de ley que propone una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas. 

También, subrayó que el gobierno nacional impulsó el programa Inclusión Joven a través de la Secretaría de Inclusión Social, busca la creación y el fortalecimiento de estrategias para la promoción y la inclusión social. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando el acceso a recursos que garanticen sus derechos.

A partir de distintos convenios celebrados entre la Secretaría de Inclusión Social y municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajen en la temática, esta herramienta apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto