
La fiscalía especializada en narcomenudeo inició una investigación a raíz de una denuncia anónima.
Un jubilado de 72 años fue asesinado de más de 150 puñaladas en su casa de Villa 9 de Julio, en la zona este de la capital de Tucumán.
Policiales29 de junio de 2021Acusado del cometer el crimen, un joven de 21 años fue detenido y cumplirá tres meses de prisión preventiva. Los investigadores intentaban establecer si un robo sería el móvil del homicidio, ya que el sospechoso se apoderó de un televisor y huyó tras cometer el crimen.
La víctima fue identificada como Carlos Alberto Fernández, quien fue hallado muerto este viernes en el baño de su casa, en Juan B. Justo al 1800, por un compañero de trabajo que acudió al domicilio porque el hombre no iba a trabajar desde hacía dos días ni contestaba los llamados teléfonicos, informaron fuentes policiales.
Al llegar a la casa, los efectivos constataron que Fernández presentaba varias heridas de arma blanca en distintas partes de su cuerpo. En la autopsia posterior, el médico forense contabilizó 157 puñaladas, de las cuales 47 fueron asestadas en el cuello.
Los investigadores establecieron a través de un testigo que la víctina cenó en la noche del miércoles con un conocido, identificado como Joshua Zelarayán, alias Porteño, de 21 años, en su casa, informó el Ministerio Público Fiscal.
En circunstancias que son investigadas, el sospechoso atacó apuñaladas al jubilado hasta matarlo para luego robarle un televisor y escapar del lugar. Pese al robo, los pesquisas no descartaban otras hipótesis en torno al asesinato.
En la mañana del sábado, los efectivos realizaron un allanamiento en la vivienda de Zelarayán, donde encontraron un camperón con manchas de sangre, por lo que el joven fue detenido por el crimen.
Carlos Sale, fiscal de la Unidad Fiscal de Homicidios II que interviene en la causa, solicitó este domingo la prisión preventiva del sospechoso por cinco meses. Ese pedido fue avalado parcialmente por la jueza Isabel Méndez, que dispuso que la medida sea por tres meses.
El fiscal también reveló que no encontraron en la escena del crimen el sueldo ni el aguinaldo que días atrás cobró la víctima.
Fuente: Crónica
La fiscalía especializada en narcomenudeo inició una investigación a raíz de una denuncia anónima.
El acusado habría ingresado sin autorización al vestuario del club y sustraído los teléfonos mientras los jugadores entrenaban. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
Sucedió el pasado lunes, cuando una mujer sin identificar, fue trasladada a un Centro de Salud y dada su condición fue trasladada al hospital San Bernardo, donde permanece internada con pronóstico reservado.
El dueño del local denunció irregularidades en los cierres diarios y al revisar las cámaras detectó maniobras de un empleado.
Este martes 30, a horas 8:30 en Sala I, continuará la etapa de testimoniales en el juicio por el femicidio ocurrido en Vaqueros, en 2017.
Cristina García, madre de Jimena Salas, sorprendió en el juicio al pedir la liberación de los hermanos Saavedra, a quienes no consideró culpables.
En San Antonio de los Cobres, el gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Alberto Carral recorrieron obras de infraestructura finalizadas y en ejecución.
El diputado libertario, cuestionado por su vínculo con Fred Machado, acusado de narcotráfico en EEUU, reiteró que se trata de una "operación claramente orquestada".
Uno de los principales interrogantes hasta las elecciones del 26 de octubre es si se mantendrán las boletas ya impresas o si habrá nuevas sin José Luis Espert representando al oficialismo.
El acusado habría ingresado sin autorización al vestuario del club y sustraído los teléfonos mientras los jugadores entrenaban. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
El Gobernador junto al intendente y legisladores supervisó obras en ejecución y mantuvo una reunión de trabajo con diferentes sectores.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial también instaló cámaras que toman el no uso del cinturón y el uso del celular, en algunos puntos críticos de la ciudad.