El tiempo - Tutiempo.net



Gerardo Morales, en busca de la presidencia

El gobernador obtuvo una holgada victoria en las elecciones legislativas provinciales, sacándole una ventaja de 28,24 puntos al kirchnerismo.

Opinión 30 de junio de 2021
salta mas iva alejandor gomez

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó este lunes 28 de junio que la contundente victoria en las elecciones de la provincia lo hicieron "pensar que puede haber un radical como candidato a presidente" en 2023.

"Lo de ayer me hizo pensar, Facundo Manes y Martín Lousteau son potenciales candidatos a presidente, y sería un honor acompañarlos si así fuera; me hizo pensar que puede haber un radical como candidato a presidente", resaltó el mandatario jujeño, luego del triunfo en su distrito por casi 30 puntos por sobre el kirchnerismo.

En este contexto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al corresponsal de Jujuy, Alejando Gómez, quien compartió su visión sobre las elecciones legislativas que se llevaron a cabo en su provincia. 

Destacó que fue una de las mejores elecciones del mandatario jujeño donde la gente le dijo basta a Milagros Salas. 

Sobre la candidatura de Gerardo Morales a presidente, subrayó que el gobernador está muy bien visto a nivel nacional y que los jujeños están muy conforme con su gestión política. 

 Amplia victoria de Morales en las urnas

El Frente Cambia Jujuy, que encabeza el gobernador Gerardo Morales, obtuvo una holgada victoria en las elecciones legislativas provinciales, sacándole una amplia ventaja de 28,24 puntos al kirchnerismo, lo que le sirvió para validar su gestión.

Elecciones en Jujuy: el oficialismo de Gerardo Morales se alza con la victoria

Con el 98,34% de las mesas escrutadas, el oficialismo local sacó el 41,69%, seguido por el Frente de Todos, que alcanzó el 13,45%.

En tanto, en tercer lugar se ubicaba el Frente de Izquierda con el 7,53% de los votos, y en cuarto puesto Primero Jujuy con el 7,22%. "Este resultado ratifica la confianza de jujeños y jujeñas en nuestro gobierno", sostuvo Morales, al analizar el resultado.

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto