El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno prohibió los vuelos que provengan desde Brasil y Chile hasta el 12 de julio

La Decisión Administrativa 643 (que restringe la cantidad de pasajeros) fue publicada en el Boletín Oficial e incluye estos destinos.

Nacionales 01 de julio de 2021
aeropuerto1

En el marco de las nuevas restricciones por las nuevas variantes de coronavirus, el Gobierno decidió limitar a 600 pasajeros que pueden llegar por día en vuelos desde el exterior. Esta resolución implica que aterrizarán menos aviones en el Aeropuerto de Ezeiza y que hasta el 12 de julio no esta autorizado ningún vuelo que provenga desde Brasil y Chile .

“La Decisión Administrativa 643 (que restringe la cantidad de pasajeros) fue publicada en el Boletín Oficial para que todos estén notificados de la prohibición de vuelos en ciertos países, entre los que se incluyen Brasil y Chile”, indicaron fuentes oficiales.

 Postal de Ezeiza en pleno cierre de fronteras. (Foto: Clarín)Clarín
La información fue confirmada por la aerolínea LATAM, que encabeza Paola Tamburelli. Durante la tarde del martes, la aerolínea emitió un comunicado donde comunicó la suspensión de cuatro de sus vuelos programados hacia Santiago de Chile y San Pablo.

La empresa culpó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por la “falta de respuesta” y le ofreció a los pasajeros reprogramar las fechas de sus vuelos o la devolución del importe de los pasajes.

Horas más tarde, la ANAC se comunicó con LATAM para informarles de la decisión del Gobierno de prohibir todos los vuelos hacia Brasil y Chile.

Finalmente LATAM emitió un comunicado donde puntualizó: “Notificada recientemente por la autoridad local que, en función de las restricciones establecidas en la Decisión Administrativa 643/2021 no se podrán operar vuelos entre Argentina - Brasil y Argentina - Chile entre el 1 y 12 de julio. En este sentido, LATAM procederá a cancelar las operaciones en ambos destinos durante ese período“.

 LATAM. (Archivo/La Voz).
Además de los vuelos de LATAM, fueron cancelados todos los vuelos hacia Brasil y Chile de Aerolíneas Argentinas , así como los que solicitaban las aerolíneas JetSmart y Sky hacia Santiago de Chile.

“Está publicado en el Boletín Oficial, forma parte de la Decisión Administrativa. Por lo cual vuelos de Latam Chile y Latam Brasil no deben ni haber sido pedidos “, señalaron fuentes del Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.