El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Llegaron al país 768 mil dosis de Sinopharm: ¿Cuántas serán para Salta?

Fue el primero de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que forma parte del megaoperativo para traer este mes ocho millones de vacunas Sinopharm desde Asia.
Nacionales05 de julio de 2021
vacuna china1

El primero de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que forma parte del megaoperativo para traer este mes ocho millones de vacunas Sinopharm desde China arribó este domingo al país con un cargamento de 768 mil dosis, con lo cual Argentina superó los 27,6 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la campaña de inmunización.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, con el número de vuelo AR1071 proveniente de Beijing, aterrizó a las 18.11 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de haber despegado ayer a las 16.21 desde la capital china y tras una escala técnica para reabastecimiento esta mañana en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

El cargamento forma parte de un nuevo contrato por 24 millones de dosis contra la Covid-19 y que implicará el arribo de al menos nueve vuelos más hasta completar las 8 millones de dosis durante julio.

El acuerdo estipula la entrega de las 24 millones de dosis en los próximos tres meses para garantizar el esquema de inmunización en todo el país.

El megaoperativo que desarrolla la línea de bandera se inició el viernes último con la partida del Airbus 330-200 que despegó del aeropuerto de Ezeiza a las 12.59 y aterrizó en Beijing ayer a las 13.15 hora argentina (las 0.15 local).

Desde el miércoles 7, en tanto, comenzarán a despegar diariamente sucesivos vuelos hasta el jueves 15.

Los regresos de estos vuelos están previstos todos los días entre el viernes 9 y el sábado 17, fecha en que arribará el último de esta primera etapa, completando en ese momento las primeras ocho millones de dosis de vacunas Shinopharm adquiridas en China.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se habían distribuido 25.356.493 dosis en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 22.179.930. De ese total, hay 17.796.602 personas inoculadas con la primera dosis, y 4.383.328 cuentan con el esquema completo de vacunación.

Te puede interesar
EconomiaLuisCaputo

Piden detener e indagar a Luis Caputo

Guadalupe Montero
Nacionales13 de octubre de 2026
Un abogado amplió una denuncia penal tras el informe de la Auditoría General de la Nación que registró pérdidas por u$s1.023 millones en operaciones financieras vinculadas al oro durante 2025.
Lo más visto
Niño1

El rol de la Justicia en la escucha de los niños

Guadalupe Montero
Opinión15 de octubre de 2026
El abogado, Facundo Cisneros explicó en Salta + Iva los alcances de la responsabilidad parental tras la reforma del Código Civil y destacó el principio del interés superior del niño como eje de los procesos judiciales actuales.
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.
Marchauniversitariasalta

El futuro no se negocia

Cecilia Torres
Opinión17 de octubre de 2026
La reciente marcha universitaria no fue únicamente una manifestación sectorial ni una protesta gremial más.