
Adelantan el aumento del salario mínimo, vital y móvil

En abril, se dispuso un aumento del 35% en el salario mínimo, vital y móvil en siete cuotas, de las cuales se pagaron un 9% en abril, 4% en mayo y 4% en junio. El resto se abonaría en julio, agosto, noviembre y febrero del 2022, pero a través de la resolución nacional 6 se decidió adelantar los tramos adeudados para completar el esquema de pago en el 2021.
De esta forma, el salario mínimo se liquidará en tres etapas: julio, agosto y septiembre, es decir, que el haber acrecentará un 6% en julio ($27.216), un 4% en agosto ($28.080) y un 1% en septiembre ($29.160) para todas y todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa.
Por su parte, a las y los trabajadores jornalizados se les abonará desde julio $136,08 la hora; en agosto $140,40 y en septiembre $145,80.
La decisión tiene por objetivo generar todos los instrumentos para que los haberes de las empleadas y los empleados crezcan en términos reales.
Ante esto, el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, indicó que “la pandemia golpeó el bolsillo de los trabajadores argentinos, por eso esta medida resulta necesaria para incrementar sus ingresos”.
Por consultas, asesoramiento o reclamos, los canales virtuales y telefónicos de la Secretaría de Trabajo están activos y a disposición de la comunidad. El mail [email protected] y los números 4318451 y 4218426 atienden de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y los martes y jueves de 14.15 a 18.45.


El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Trump habló con Maduro y le advirtió que EEUU multiplicará las acciones militares si no abandona Caracas en el corto plazo
Actualidad30 de noviembre de 2025
La Cámara de Casación busca acelerar el juicio de los Cuadernos: pide más audiencias y que sea presencial
Actualidad15 de noviembre de 2025
El Gobierno desactivó el polémico proyecto de China para instalar otro radar de vigilancia espacial en la Argentina
Actualidad09 de noviembre de 2025
Las 10 profesiones que la inteligencia artificial podría reemplazar en la próxima década, según Microsoft
Actualidad08 de noviembre de 2025
El salario medio anual se derrumbó casi 20% real en Argentina


El Senado aprobó ascensos de máximas autoridades militares

Megaoperativo contra la pedofilia digital en el norte provincial

Las Lajitas: Sáenz destacó el potencial agropecuario de Salta




