El tiempo - Tutiempo.net



Según el Gobierno, la Argentina alcanza el 50% de la población vacunada con una dosis

La ministra habló de la preocupación del Gobierno para completar los esquemas de inmunización.

Nacionales 22 de julio de 2021
vacuna covid

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que este miércoles la Argentina alcanzará a vacunar a la mitad de su población con al menos una dosis contra el coronavirus. Se trata de uno de los objetivos que se había propuesto el Gobierno después de que se priorizara alcanzar a la mayor parte de la población con una sola vacuna después de las demoras en la llegada del segundo componente de Spuntik V y el incumplimiento por parte de los acuerdos con las vacunas de AstraZeneca.

La funcionaria nacional también remarcó que aumentó el ritmo de llegada de las vacunas al país. “La verdad es que la campaña avanza rápido. Seguramente ahora, al implementar la estrategia de dar las segundas dosis, se va a enlentecer un poco el aumento de las primeras; eso es también esperable”, sostuvo.

La ministra agregó: “Por primera vez esta semana no tenemos ningún aglomerado urbano dentro de la clasificación de alarma. La gran mayoría está en descenso, en bajo o mediano riesgo”.

En declaraciones con Radio La Red, destacó: “Estamos por debajo del pico de la primera ola por primera vez desde que empezó el año”. Por estos días la ministra se encuentra realizando el aislamiento preventivo tras regresar de un viaje por Reino Unido.

Vizzotti recordó que “la semana pasada llegaron 500 mil dosis de Sputnik segundo componente y tenemos casi un millón de dosis que se formularon en Argentina y ya están cerca de su liberación. Estamos trabajando para que esta semana sigan llegando vacunas Sputnik segundo componente. Y esperamos que esa porción de la población que está esperando lo pueda recibir lo antes posible”.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.