El Gobierno oficializó un bono de $5 mil para jubilados: qué día se cobra

Economía 27 de julio de 2021
El bono de 5 mil pesos está destinado para jubilados y pensionados, se cobrará en agosto y alcanzará a más de 6 millones de beneficiarios.
abuelos

El Gobierno nacional hizo oficial el bono de 5 mil pesos destinado para jubilados y pensionados. El Decreto fue publicado en el Boletín Oficial del día de la fecha y alcanzará alrededor de 6 millones de beneficiarios.

Este bono se hará efectivo con el haber del mes de agosto y se oficializó a través del Decreto 481/2021. “Con el fin de mitigar los efectos económicos que está provocando la pandemia, resulta imperativo continuar con la adopción de una serie de medidas urgentes y excepcionales“, detalla el documento oficial.

Esto se implementa “con el objetivo de reforzar la protección económica y social de los sectores más vulnerables”, añade el Boletín. De este modo, todos aquellos jubilados y pensionados que perciban hasta “dos haberes mínimos”, lo verán reflejado en la fecha de cobro correspondiente al mes de agosto.

Así, el monto que no deben superar para recibir el bono extra es de $46.130. Además, el beneficio será efectivo “por única vez” y la cantidad de beneficiarios representan al 83% del total de quienes cobran sus haberes.

En tanto, luego de recibir este pago único, el próximo aumento programado será efectivo en el mes de septiembre. El monto, a definir, se calculará a partir de la inflación en relación con los salarios y la recaudación.

Los bonos de $1.500 que fueron recibidos en el mes de abril y mayo no alcanzaban a las personas que cobraban su jubilación y una “pensión mínima por viudez”, en este caso, sí percibirán este bono. Los anteriores solo incluían a quienes cobraban hasta “un haber mínimo y medio”.

Te puede interesar