El tiempo - Tutiempo.net



La ONU reunirá a 200 países para dar a conocer un nuevo informe sobre los desastres naturales

Será a partir del lunes y durará dos semanas. En las últimas semanas, se registraron una ola de calor sin precedentes en Canadá, incendios en el oeste de Estados Unidos, inundaciones catastróficas en Alemania y Bélgica y un diluvio en China.

Mundo 27 de julio de 2021
internacionales china1

Alrededor de 200 países se reunirán de manera virtual a partir del lunes y durante dos semanas, para adoptar el nuevo informe de los expertos de la ONU sobre el clima, un texto de referencia que se publicará el 9 de agosto y que llega en medio de una seguidilla de catástrofes naturales, como es la ola de calor sin precedentes en Canadá, incendios en el oeste de Estados Unidos, inundaciones catastróficas en Alemania y Bélgica y un diluvio en China.

Inundaciones en China

Desde la firma del Acuerdo de París de 2015, que estableció la meta de limitar el calentamiento global “muy por debajo” de +2° C en comparación con la era preindustrial, los eventos climáticos extremos se multiplicaron.

Muchos esperan que el informe que se presentará en agosto presione los gobiernos, para que apliquen las políticas necesarias.

“Estamos confrontados a diario a la destrucción y al sufrimiento (…). Es importante reconocer que hablamos del futuro del planeta. No podemos jugar con esto”, insistió Patricia Espinosa, alto cargo de la ONU sobre el clima.

En este contexto, la presidencia británica de la COP26 reúne a ministros de unos 40 países este domingo y lunes para “impulsar” las negociaciones.

Te puede interesar
Lo más visto