El tiempo - Tutiempo.net



Polémicos dichos de Jair Bolsonaro: "Los argentinos están escapando hacia Brasil"

De cara a las elecciones, Jair Bolsonaro se refirió a qué ocurriría si gana la izquierda en Brasil, personificada por Lula Da Silva, y ejemplificó con lo que ocurre en nuestro país.

Mundo 28 de julio de 2021
internacionales jair bolsonaro

En el Palacio de la Alvorada, y de cara a las próximas elecciones, Jair Bolsonaro lanzó una seguidilla de críticas y acusaciones contra la oposición. En este sentido, sostuvo que si gana Lula Da Silva en los comicios se tratará de “fraude electoral”.

A su vez, para fundamentar su postura contra la izquierda, ejemplificó con un supuesto exilio de argentinos luego de la victoria de Alberto Fernández. “Miren lo que ocurre cuando la izquierda vuelve al poder. En 2019 lo anticipé.

Los argentinos ya están escapando hacia Brasil”, expresó. De esta manera, le preguntó a sus seguidores: “¿Los brasileños hacia dónde escaparán?”.

Los dichos del presidente de Brasil vienen luego de que varios sondeos indicaran que Lula Da Silva aparece como el favorito para las próximas elecciones. A Da Silva le anularon sus condenas por corrupción en el caso de la Operación Lava Jato en Curitibia y esto le permitió volver a disputar una elección.
 
 Por su parte, Jair Bolsonaro actualmente está siendo investigado por el Supremo Tribunal Federal de Brasil por un escándalo de corrupción por la compra de vacunas contra el coronavirus. Y si bien tiene varias protestas en su contra alrededor de todo el país, sostuvo que su oponente “no puede salir a tomar un trago a un bar porque es insultado”. En este sentido, también descreyó que tuviera 49% de intención de voto.

A su vez, se refirió a un posible hecho de fraude en las próximas elecciones. “Los mismos que sacaron a Lula de la cárcel van a contar los votos, por eso están en contra del voto electrónico controlado por el voto de papel”, expresó.

Por último, afirmó que en Brasil hace dos años no hay hechos de corrupción, a pesar de que actualmente lo están investigando por “una vacuna que no fue comprada”.

Te puede interesar
Lo más visto