El tiempo - Tutiempo.net



Finalmente Chibán será precandidato a diputado nacional

Competirá en la interna de Juntos por el Cambio +.

Actualidad 29 de julio de 2021
politica-Hector Chiban 1

Héctor Chibán recibió el visto bueno de la Justicia Federal y podrá participar de las elecciones como candidato a diputado nacional. El magistrado Julio Bavio no hizo lugar a la presentación realizada por el PRO y el dirigente radical competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio +.

Desde el PRO esgrimían que Chibán no cumplía con los avales y que una supuesta deuda partidaria lo inhabilitaba para participar de la contienda. Sin embargo, Bavio consideró que la presentación no tenía asidero y ordenó a la Junta Electoral que oficialice a la lista Adelante Salta que lleva a Chibán como candidato a legislador.

En la resolución, Bavio, reafirmó que el texto constitucional "pretende prohibir las designaciones de candidatos a dedo por las camarillas partidarias". El magistrado también remarcó que la nominación de candidatos para los cargos electivos debe surgir de elecciones amplias, libres y con diversidad de propuestas.

 De esta forma, Chibán será candidato por la Unión Cívica Radical (UCR) y competirá en la interna de Juntos por el Cambio + con Carlos Zapata, Inés Liendo y Nicolás Avellaneda (recientemente habilitado por la Justicia Federal). Los comicios tendrán lugar el domingo 12 de septiembre (las generales serán el 14 de noviembre).

Te puede interesar
Lo más visto