El tiempo - Tutiempo.net



¡Buenas noticias! En el hospital de Tartagal avanzan las obras de ampliación

La obra de ampliación y refuncionalización del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal registra un avance del 40%.

Salta 02 de agosto de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
obras publicas tartagal

Los trabajos que se ejecutan en el servicio de Laboratorio y en el Centro de Recuperación Nutricional fueron supervisados por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien indicó que los mismos avanzan dentro de los plazos previstos. 

Quienes transitan por calle Alberdi de la ciudad de Tartagal podrán observar la construcción, en la que el Gobierno provincial invierte $139.899.846,62 para optimizar la atención médica en el hospital cabecera del departamento San Martín. Próximamente, los obreros comenzarán a trabajar en el techado de ambas áreas.

El ministro Camacho realizó la recorrida con el gerente del hospital Santiago Payo y el intendente Mario Mimessi. “Es una obra muy importante para todos”, indicó el funcionario provincial, quien adelantó que antes de que finalice el proyecto se construirán rampas de emergencia y se trasladarán los grupos electrógenos para ganar espacio para nuevas áreas. 

“La idea es amoldar el hospital a las necesidades actuales de acuerdo a lo que marque la gerencia”, señaló Camacho al finalizar la recorrida. En este punto, se indicó que el hospital registra un promedio de 152.600 consultas anuales.

En el sector de Laboratorio, los trabajos se hacen en una superficie de 200 metros cuadrados;  para ese servicio también está prevista la construcción de un nuevo espacio para mejorar su funcionamiento. Además se construye un nuevo piso para el Centro de Recuperación Nutricional que duplicará la cantidad de habitaciones actuales y otras áreas de apoyo. 

 El proyecto también contempla refacciones eléctricas con nuevos alimentadores y la pintura exterior de todo el edificio.

 

Te puede interesar
Mineria05

Salta logra importantes acuerdos mineros desde Canadá

Guadalupe Montero
Salta 06 de marzo de 2024

La empresa de recursos mineros y energéticos, REMSa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), ha anunciado la firma de una serie de acuerdos en la convención minera The Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC).

ReunionSaeta11

Mohr recibió al intendente de San Lorenzo

Guadalupe Montero
Salta 12 de marzo de 2024

El presidente de SAETA, Claudio Mohr recibió al intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia con quien dialogaron sobre la prestación del servicio de transporte en ese municipio y su conexión a la ciudad de Salta.

Lo más visto