El tiempo - Tutiempo.net



En Salta deberán aislarse en hoteles quienes vuelvan del exterior

El ministro Juan José Esteban confirmó que se endurecerán las medidas para quienes ingresen a la provincia.

Actualidad 02 de agosto de 2021
hotel cerro del sol

Mientras sigue la preocupación por la llegada de la variante Delta, que ingresó a la provincia por medio de un deportista que regresó a Salta luego de viajar por Europa, las autoridades provinciales tomaron la decisión de endurecer los protocolos preventivos para viajantes.  

En este sentido el ministro de Salud, Juan José Esteban, confirmó que esperan el ingreso de 600 personas autorizadas por el Gobierno nacional. Antes de dejarlos ingresar, serán más estrictos con los controles.

"Vamos a empezar a utilizar los hoteles, salvo alguna excepción de fuerza mayor. De ese modo, el aislamiento se hace mejor y los controles son mejores", indico en diario El Tribuno. 

Salud espera la secuencia genómica de los contactos estrechos del deportista. Por ahora hay 36 aislados y ocho personas ya dieron positivo para la COVID-19 pero aún se debe determinar si contrajeron la variante que se originó en India.

Te puede interesar
94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.