El tiempo - Tutiempo.net



COVID-19: Los antivacunas ponen en peligro la solución de la pandemia

La vacunación contra la COVID-19 es una de las alternativas para hacerle frente al virus, el editorial de Luis “Gordo” Puló en Salta + Iva.
Opinión04 de agosto de 2021Luis PulóLuis Puló
salta mas iva-pulo

El gobierno de Jujuy decidió mediante decretó exigir la vacunación obligatoria para los trabajadores públicos. En ese marco, explicó que el personal debe haber recibido al menos una dosis y que quienes no puedan acreditarlo o justificarlo, serán considerados como ausentes con la pérdida de remuneración. Además, el gobernador Gerardo Morales adelantó que se pedirá un certificado de vacunación para la utilización de transporte público.

Lamentablemente, hay un sector de la población que no quiere recibir la vacuna contra el coronavirus. 

Los antivacunas dicen que la pandemia no existe, que el virus es un invento, pero no toman conciencia que si no se vacunan tienen un nivel de contagio mucho mayor que los vacunados. 

El médico infectólogo, Antonio Salgado, durante una entrevista con Salta + Iva explicó que la variante Delta a diferencia de las otras tiene una tasa de transmisibilidad altísima  se duplica en 11 días, el periodo de incubación es de 4 a 5 días vs 6 a 7 días que era la variante original. 

Asimismo, dijo que es importante saber que esta variante tiene mutaciones donde tiene una carga viral más de mil veces en relación a la variante original frente a esta situación las vacunas han reducido su eficacia, por eso es importante aplicar dos dosis. 

Las vacunas disminuyen el nivel de contagios. Vayan a vacunarse, porque estamos transitando una nueva pandemia con esta variante Delta. ¡Nos cuidemos entre todos!

 

Luis “Gordo” Puló

Te puede interesar
Suicidio

Hablar no contagia, el silencio sí aísla

Guadalupe Montero
Opinión10 de septiembre de 2026
 Una especialista en Suicidología explicó por qué visibilizar la problemática es clave para la prevención y advirtió sobre las señales de alerta, la escucha activa y el acompañamiento.
LuisPulo

LLA y un evento con grandes ausencias en Salta

Luis Puló
Opinión09 de septiembre de 2026
En su editorial de Salta + Iva, Luis "Gordo" Puló analizó el reciente acto político de La Libertad Avanza en la provincia, señalando cortocircuitos internos, diferencias en la conducción, cuestionamientos sobre la convocatoria real y trabas en el acceso a la prensa.
Lo más visto
Suicidio

Hablar no contagia, el silencio sí aísla

Guadalupe Montero
Opinión10 de septiembre de 2026
 Una especialista en Suicidología explicó por qué visibilizar la problemática es clave para la prevención y advirtió sobre las señales de alerta, la escucha activa y el acompañamiento.