El tiempo - Tutiempo.net



Ganancias: el piso de $150.000 subiría desde septiembre

Se espera que, con los nuevos acuerdos obtenidos en las paritarias, los montos mínimos queden en un valor cercano a los $180.000.

Economía 05 de agosto de 2021
economia-impuesto a las ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa había adelantado que la modificación a la ley de Ganancias contemplaba que en septiembre el ejecutivo debía modificar el mínimo no imponible para que los aumentos salariales no perjudiquen a los trabajadores. De este modo, tras la nueva convocatoria a paritarias, el nuevo piso deberá definirse una vez que concluyan las negociaciones salariales.
 
Si bien hasta el momento el monto indica que quienes ganen menos de $150.000 no deben pagar Ganancias, la inflación acumulada hasta julio llegó al 25,3%, y los analistas consideran que el 2021 podría superar el 45%. De este modo, el monto actual podría actualizarse en septiembre en un valor que rondaría entre los $170.000 y los $185.000.
 
Las modificaciones a la ley, que se implementaron a fines de junio, habían previsto el aumento. Así lo indicó en su momento Sergio Massa, quien remarcó que: “Cada trabajador que tenga suba en la paritaria no debe tener miedo porque va a tener al Estado protegiéndolo. Trabajamos aliviando la situación de los trabajadores; y además, como las paritarias van a la alza y a mejorar los ingresos, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras en el mes de septiembre”.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.