El tiempo - Tutiempo.net



El payaso Marulito irá a la Justicia para que le permitan ser candidato

Luego de que le negaran la posibilidad de postularse, el payaso Marulito presentará un recurso de apelación.

Nacionales 06 de agosto de 2021
politica payaso

Luego de que el Tribunal Electoral le impidiera postularse como precandidato a legislador porteño, el Payaso “Marulito” presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Dr. Martin Lombardo, abogado del personaje que interpreta Mario Adrián Gabaglio, es quien firmó la presentación y sostiene que los recusantes se agravian entre elementos por no ser el fallo atacado conforme a derecho, ya que figura firmado solo por un miembro del Tribunal.

Además, dejan ver que se agravian porque el sistema de carga de precandidatos carece de los elementos de seguridad y trazabilidad que deben tener las nuevas tecnologías en los procesos electorales.

 Según se desprende del escrito, siempre han estado a derecho y de parte del Tribunal Electoral no ha habido respuestas a los reclamos previos al 24/7, donde manifestaban los groseros errores del sistema.

“Marulito” se presenta habitualmente con una peluca multicolor que hace juego con su disfraz y la clásica nariz roja, vestido de clown. Y así se veía en la lista del Partido Renovador Federal de la Capital, donde el resto de los integrantes aparecían con traje y la indumentaria tradicional para la ocasión.

Lucas Jaszewski, odontólogo, especialista en sistema de salud y seguridad social, aparecía como primer candidato a diputado nacional por CABA en la lista del partido del cual también es secretario general.

Nacido en Barracas hace 53 años, Gabaglio es Licenciado en Economía y milita en el Partido Justicialista (PJ). Según trascendió, su mayor acercamiento a la política se dio en 2003 participando en la mesa coordinadora para la campaña del difunto expresidente Carlos Menem.

Te puede interesar
Lo más visto