El tiempo - Tutiempo.net



Relanzaron 'Argentina Programa': cómo es el plan que otorga subsidios de hasta $100.000

Se trata de un plan de formación de programadores que ofrece oportunidades para que accedan de manera igualitaria a los empleos del futuro.

Economía 10 de agosto de 2021
cobro3

Desde Tecnópolis, el presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento de la segunda etapa del plan "Argentina Programa", en el marco de la apertura de la "Semana de las Juventudes".

Se trata de un plan de formación de programadores que ofrece oportunidades para que accedan de manera igualitaria a los empleos del futuro que son demandados por el sector del software, informó el Gobierno nacional en un comunicado.

La iniciativa lanzada por el Ministerio de Desarrollo Productivo consiste en una capacitación en dos etapas: una en un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación, y otra que implica una cursada en modalidad mixta durante seis meses con contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector.

"Argentina Programa" permite que cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso pueda acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que otorgará tarjetas para conexión gratuita a Internet.

 La "Semana de las Juventudes" -que se desarrollará entre hoy y el viernes- en Tecnópolis, comprende también el primer 'hackaton' de "Argentina Programa" y tendrá actividades que involucrarán a miles de jóvenes que podrán participar en actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas

Te puede interesar
Lo más visto