El tiempo - Tutiempo.net



Bioquímicos salteños furiosos con el nuevo convenio que firmó el PAMI

Los bioquímicos de la provincia de Salta, que integran la Asociación Bioquímica de Salta y BIOQIN AC, se expresaron a través de un documento oficial, mostrando su disconformidad con el nuevo convenio impuesto por PAMI.

Actualidad 10 de agosto de 2021
salud bioquimicos

Reclaman que la obra social de jubilados y pensionados, se firmó sin poder incluir sus requerimientos.

Así desde el sector reclaman lo que consideran como injusta categorización en la que encuadraron a la provincia y el restablecimiento de la administración de la cápita correspondiente a pacientes internados (nivel 2 de Atención Bioquímica).

En diálogo con Nuevo Diario, relataron que durante el año 2017, desde PAMI central por Resolución N° 0443-17, se dispuso arbitrariamente categorizar por zonas geográficas  A, B y C, siendo la categoría “A la más baja, en la que está incluida nuestra provincia, con un valor que corresponde a la mitad de lo presupuestado para otras zonas, siendo que nuestros jubilados tienen el mismo derecho que en el resto del país. Este pedido se reitera insistentemente, sin recibir respuesta alguna”, remarcaron.

Asimismo, agregaron que “la respuesta desde la obra social es que en el año 2013 los bioquímicos eran los responsables de sus propios recursos económicos en lo que respecta a pacientes internados, algo que en la actualidad queda supeditado a la voluntad de las administraciones de las clínicas donde trabajan. Esto genera la demora o falta en el cobro de los servicios prestados, quedando de manifiesto que los fondos no llegan a los reales efectores en tiempo y forma”.

En este sentido, la Asociación de Bioquímicos  y BIOQIN AC expresaron la voluntad de seguir apostando al trabajo en conjunto brindando servicios a los afiliados de PAMI, “sin embargo, desde la UGL XII (Unidad de Gestión Local)  manifiestan que las decisiones son tomadas por Nivel central de INSSJP PAMI, desconociendo nuestra realidad”.

Ante un contexto de pandemia, resulta impensado dejar sin cobertura a un sector vulnerable de nuestra sociedad, por lo que, los bioquímicos no dejaron de acompañar  y sostener el sistema, dando respuesta a las necesidades en este marco, esperando ser escuchados por las autoridades que correspondan.

 

Te puede interesar
Lo más visto