
Casación rechazó recurso de Cristina Kirchner para llevar el régimen de visitas y tobillera a la Corte.
“Lo que estamos haciendo no es una zona gris, cesó la excepcionalidad”, manifestó Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Nacionales12 de agosto de 2021Tras la polémica generada por el planteo realizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), su presidente Daniel Funes de Rioja, dialogó con Jorge Lanata en “Lanata Sin Filtro” por Radio Mitre y defendió esta idea.
“La remuneración se gana con una contraprestación que es el trabajo. Por la pandemia hubo normas especiales y estas establecieron un sistema de dispensa para trabajadores de riesgo que no pudieran desempeñarse para no agravar su riesgo personal o el de la comunidad laboral. Esto se hacía porque no había vacuna ni ningún medio para controlar la pandemia. Todo esto ha tenido un desarrollo y hemos adoptado protocolos de higiene y seguridad”, expresó Funes de Rioja.
Y agregó: “Cuando uno es convocado para ser vacunado y no va, entonces evidentemente está cambiando la situación. Por eso el Gobierno dijo tiempo atrás que aquellos que tengan una vacuna pueden ser convocados a trabajar, es decir volver a sus tareas y tiene su remuneración”.
“Lo que estamos haciendo no es una zona gris. Cesó la excepcionalidad en la medida en que usted se vacuna. Ahora, usted se vacuna es un derecho propio, lo puede hacer o no hacer, pero en una pandemia usted pone en juego a sus compañeros de trabajo y a todos los que tiene alrededor”, explicó Daniel Funes de Rioja defendiendo en planteo que generó polémica.
“Esa libertad de no vacunarme no significa que genere efectos laborales. Los efectos laborales son los del contrato de trabajo con la limitación de excepcionalidad que cesa cuando accede a la vacuna. Si no pudo acceder porque todavía no le tocó la fecha son cuestiones distintas, o si hay otras comorbilidades que le impiden trabajar se analiza caso por caso”, insistió el presidente de la UIA.
“Nosotros no nos hemos pronunciado sobre despidos, porque además hay una prohibición de despidos y suspensiones. Esto es una cuestión que cada empresa o cada cámara resolverá con sus asesores en el tema y hablará con los sindicatos. En la industria hemos tenido un diálogo muy abierto con los sindicatos”, cerró Funes de Uguarte.
Casación rechazó recurso de Cristina Kirchner para llevar el régimen de visitas y tobillera a la Corte.
En detalle, el objetivo de las iniciativas de Silvana Giudici es agravar las penas por el mal manejo de medicamentos de alto riesgo y para mejorar la trazabilidad de la aplicación de opiodes y medicamentos de alto riesgo.
Forzado a la unidad, el PJ logró inscribir el frente Fuerza Patria en 14 jurisdicciones. Los nombres confirmados.
Al filo de la firma del dictamen de la iniciativa, los diputados del oficialismo impulsaron otra alternativa, por lo que la propuesta de los mandatarios locales pierde fuerza.
Cada una de las universidades nacionales retomará las actividades áulicas en distintas fechas y con diferentes modalidades de reclamo.
La mesa electoral de La Libertad Avanza pone la mira sobre las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.
El Salta Polo Club celebró sus 100 años de vida institucional con un torneo de equitación que reunió a más de 130 jinetes de la provincia y de delegaciones de Jujuy y Tucumán.
En detalle, el objetivo de las iniciativas de Silvana Giudici es agravar las penas por el mal manejo de medicamentos de alto riesgo y para mejorar la trazabilidad de la aplicación de opiodes y medicamentos de alto riesgo.
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
Las obras de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo continúan avanzando. El proyecto, en su totalidad, abarca más de 11 mil metros cuadrados y es financiado por Fonplata y el Gobierno de la Provincia.
Será hoy martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.