El tiempo - Tutiempo.net



Avanzan los proyectos para la ruta 9/34 y el puente con circunvalación de Vaqueros

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió virtualmente con el administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta para avanzar con dos proyectos viales estratégicos para la conectividad de la provincia.

Salta 13 de agosto de 2021
obras publicas vaqueros

En primer lugar, Arrieta entregó al Gobernador el proyecto ejecutivo completo para el ensanchamiento de la ruta nacional 9/34 ensanchamiento de la 9 -34, en el tramo comprendido entre Rosario de la Frontera y Metán-. De esta manera se inicia el proceso administrativo que culmina con el llamado a licitación que se realizará durante este año. 

“Esta es una obra fundamental; una deuda histórica que los salteños esperan hace más de 30 años", indicó el Gobernador. Además, resaltó la importancia que tiene esta vía para la bajar la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y apoyar la producción local.

Al respecto, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, quien también participó de la reunión, especificó que el ensanchamiento se realizará sobre la actual traza donde se harán 4 trochas y refacción de puentes.

Posteriormente, el gobernador Sáenz entregó a Vialidad Nacional el proyecto ejecutivo completo del puente sobre el río Vaqueros y la circunvalación.

“Lo que venía siendo un acuerdo entre Nación y Provincia hoy toma forma definitiva e inicia los procesos administrativos que culminan en las licitaciones de ambas rutas, una resolviendo un problema de conectividad estratégico en el área metropolitana de Salta, y la otra en el extremo sur de la provincia donde sabemos que el nivel de tránsito que tiene esa zona requiere de 4 carriles, con la visión de generar mayor conectividad para la producción, seguridad para la población y unificar y dar posibilidades de igualdad en todo el territorio de Salta”, resumió el ministro Camacho.

El administrador de Vialidad Nacional resaltó el trabajo y las gestiones que permanentemente realiza el equipo de Gobierno de la Provincia “para instalar en la agenda nacional las diferentes obras, con prioridad de las que son urgentes, estratégicas y fundamentales”.

Te puede interesar
FeriaAlemania12

Salta seduce al mundo con sus vinos de altura

Guadalupe Montero
Salta 13 de marzo de 2024

Once bodegas salteñas participaron en la feria más importante a nivel mundial, que se desarrolló en Alemania, con la presencia de casi seis mil expositores de 60 países.

Lo más visto