El tiempo - Tutiempo.net



La Cámara Alta Provincial aprobó la creación de una comisión que evaluará las leyes de expropiaciones

Hay expedientes que están paralizados desde hace años.

Actualidad 23 de agosto de 2021
camara de senadores de la provincia

La Cámara Alta Provincial aprobó la creación de una comisión que evaluará las leyes de expropiaciones. Hay una gran cantidad de expedientes que están paralizados y se buscará determinar qué cantidad de leyes se deberían derogar.

Esta comisión bicameral especial se dedicará al estudio y revaluación de leyes de expropiaciones de inmuebles de la provincia. Una vez cumplida con esa finalidad, la misma elaborará una ley especial para que se deroguen o se dejen sin efecto declaraciones de utilidad pública y expropiación.

Cuando se sancione la ley, que pasó en revisión a la cámara de diputados, la Dirección General de Inmuebles de la Provincia deberá enviar un listado de los expedientes administrativos relacionados con las numerosas leyes de expropiaciones y que se encuentran paralizados.

La iniciativa hace referencia a los declarados por ley de utilidad pública y sujeto a expropiación de inmuebles de la provincia. La comisión bicameral especial, a través de un estudio exhaustivo, determinará si las normas se encuentran dentro de las previsiones del artículo 33 de la ley 2.614 de expropiación de la provincia.

La comisión legislativa, la integrarán diputados y senadores, a quienes se les otorgarán atribuciones y facultades. Entre ellas, conocer y requerir la remisión de los expedientes judiciales o administrativos necesarios o en su defecto copia certificada de los mismos y de los instrumentos legales que resuelvan la declaración de interés público y sujeto a la expropiación.

Te puede interesar
Lo más visto