El tiempo - Tutiempo.net



Tarjeta Alimentar: amplían nuevamente el beneficio para alcanzar a más personas

Desde el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron que habrá una nueva ampliación en la Tarjeta Alimentar con el objetivo de alcanzar a más personas con ese bono para la compra de alimentos.

Economía 24 de agosto de 2021
tarjeta alimentar

La Tarjeta Alimentar sufrirá una nueva ampliación, tal como confirmó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La misma será para madres de 7 o más hijos que perciben Pensiones no Contributivas (PNC).

La noticia fue revelada por la especialista en temas previsionales, Clara Salguero, quien también señaló que estas mujeres adquirirán este beneficio desde el mes de septiembre.

Calendario de pago 
- Documentos terminados en 0 y 1: miércoles 1 de septiembre
- Documentos terminados en 2 y 3: jueves 2 de septiembre
- Documentos terminados en 4 y 5: viernes 3 de septiembre
- Documentos terminados en 6 y 7: lunes 6 de septiembre
- Documentos terminados en 8 y 9: martes 7 de septiembre
 - Para familias que reciban Pensiones no Contributivas y tengan un hijo de hasta 14 años: $6.000
- Para familias con dos hijos de hasta 14 años: $9.000
- Para familias con tres hijos o más de entre 0 y 14 años: $12.000.

En un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Social señaló que “hasta que se realice la entrega de la tarjeta en forma física, el monto se depositará en la cuenta en la que ya perciben la PNC y dependerá de la cantidad de hijas e hijos de entre 0 y 14 años de edad inclusive”.

“Esta ampliación de la tarjeta Alimentar es un paso fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de las familias argentinas. Es una clara demostración de la prioridad del presidente Alberto Fernández de arrancar por los que más lo necesitan para llegar a todos”, sostuvo el ministro Juan Zabaleta.

Te puede interesar
EconoFMI20

¡Milei busca acelerar la dolarización!

Guadalupe Montero
Economía 22 de febrero de 2024

El Presidente recibirá este jueves a la funcionaria Gita Gopinath, primera subdirectora gerente del FMI. Hay dudas respecto de la viabilidad de las reformas que impulsa el Gobierno.

Lo más visto