El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Tarjeta Alimentar: amplían nuevamente el beneficio para alcanzar a más personas

Desde el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron que habrá una nueva ampliación en la Tarjeta Alimentar con el objetivo de alcanzar a más personas con ese bono para la compra de alimentos.
Economía24 de agosto de 2021
tarjeta alimentar

La Tarjeta Alimentar sufrirá una nueva ampliación, tal como confirmó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La misma será para madres de 7 o más hijos que perciben Pensiones no Contributivas (PNC).

La noticia fue revelada por la especialista en temas previsionales, Clara Salguero, quien también señaló que estas mujeres adquirirán este beneficio desde el mes de septiembre.

Calendario de pago 
- Documentos terminados en 0 y 1: miércoles 1 de septiembre
- Documentos terminados en 2 y 3: jueves 2 de septiembre
- Documentos terminados en 4 y 5: viernes 3 de septiembre
- Documentos terminados en 6 y 7: lunes 6 de septiembre
- Documentos terminados en 8 y 9: martes 7 de septiembre
 - Para familias que reciban Pensiones no Contributivas y tengan un hijo de hasta 14 años: $6.000
- Para familias con dos hijos de hasta 14 años: $9.000
- Para familias con tres hijos o más de entre 0 y 14 años: $12.000.

En un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Social señaló que “hasta que se realice la entrega de la tarjeta en forma física, el monto se depositará en la cuenta en la que ya perciben la PNC y dependerá de la cantidad de hijas e hijos de entre 0 y 14 años de edad inclusive”.

“Esta ampliación de la tarjeta Alimentar es un paso fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de las familias argentinas. Es una clara demostración de la prioridad del presidente Alberto Fernández de arrancar por los que más lo necesitan para llegar a todos”, sostuvo el ministro Juan Zabaleta.

Te puede interesar
Economiaempresas

Casi 2.000 firmas cayeron en mora en agosto

Guadalupe Montero
Economía15 de octubre de 2026
La mora en empresas subió 53% interanual en agosto. Entre las personas físicas, 6,3 millones están en situación irregular de crédito, pero se observó una recuperación en la mora temprana.
 
Lo más visto
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.