El tiempo - Tutiempo.net



¡Una locura! En plena crisis, Nación ofrecerá 100 mil pasajes gratis para atraer turistas extranjeros

El Gobierno avanza en una agresiva campaña oficial con el objetivo de incentivar el turismo receptivo a la Argentina -sobre todo el regional- El editorial de Luis Gordo Puló en Salta + Iva.

Opinión 24 de agosto de 2021 Luis Puló Luis Puló
salta mas iva-luis pulo

Con el objetivo de incentivar el turismo receptivo a la Argentina, el Gobierno avanza en una agresiva campaña, que implica la posibilidad de bonificar hasta el 100% el pasaje por Aerolíneas Argentinas a turistas del exterior desde octubre próximo.

La propuesta en estudio es bonificar hasta el 100% de los pasajes de viajeros que procedan de países limítrofes, principalmente  de Brasil, Chile y Uruguay.

Con esto se pretende reactivar la economía en la temporada de verano, y dar impulso a uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Para obtener el beneficio, los turistas deben garantizar una permanencia mínima de una cantidad (aún no definida) de noches en el país.

El Gobierno Nacional, tiene demasiadas contradicciones, por un lado busca incentivar el turismo receptivo o regional cuando hay una cantidad de argentinos varados en diferentes lugares del mundo. Además buscan  atraer a turistas bonificando pasajes que sale de nuestros bolsillos cuando estamos atravesando una crisis existencial, donde la canasta básica ya cuesta más de 60 mil pesos. Este Gobierno no tiene rumbo económico, estamos a la deriva. 

 

 

 

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Lo más visto