El tiempo - Tutiempo.net



¡Una locura! En plena crisis, Nación ofrecerá 100 mil pasajes gratis para atraer turistas extranjeros

El Gobierno avanza en una agresiva campaña oficial con el objetivo de incentivar el turismo receptivo a la Argentina -sobre todo el regional- El editorial de Luis Gordo Puló en Salta + Iva.
Opinión24 de agosto de 2021Luis PulóLuis Puló
salta mas iva-luis pulo

Con el objetivo de incentivar el turismo receptivo a la Argentina, el Gobierno avanza en una agresiva campaña, que implica la posibilidad de bonificar hasta el 100% el pasaje por Aerolíneas Argentinas a turistas del exterior desde octubre próximo.

La propuesta en estudio es bonificar hasta el 100% de los pasajes de viajeros que procedan de países limítrofes, principalmente  de Brasil, Chile y Uruguay.

Con esto se pretende reactivar la economía en la temporada de verano, y dar impulso a uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Para obtener el beneficio, los turistas deben garantizar una permanencia mínima de una cantidad (aún no definida) de noches en el país.

El Gobierno Nacional, tiene demasiadas contradicciones, por un lado busca incentivar el turismo receptivo o regional cuando hay una cantidad de argentinos varados en diferentes lugares del mundo. Además buscan  atraer a turistas bonificando pasajes que sale de nuestros bolsillos cuando estamos atravesando una crisis existencial, donde la canasta básica ya cuesta más de 60 mil pesos. Este Gobierno no tiene rumbo económico, estamos a la deriva. 

 

 

 

Te puede interesar
EspecEmilioMataros

¡Viví una noche a la cubana en Salta!

Guadalupe Montero
Opinión10 de octubre de 2024
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
Lo más visto
autos1

Autos 0km: el patentamiento se hundió

Guadalupe Montero
01 de septiembre de 2026
El derrumbe fue menor al de julio, pero mayor al de junio. En el sector afirman que están trabajando en pos de una reconversión.
 
Policialesruta34

Una persecución terminó con 3 detenidos en Ruta 9/34

Guadalupe Montero
Policiales01 de septiembre de 2026
Un procedimiento policial sobre la Ruta Nacional 9/34, a la altura de San José de Metán, terminó con tres personas detenidas en Rosario de la Frontera luego de que un vehículo utilitario presuntamente evadiera un control.
 
Politicasaenzoran1

Sáenz celebró el cumpleaños del pueblo de Orán

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
El Gobernador estuvo presente en las celebraciones populares por un nuevo aniversario de la ciudad y el día de su Santo Patrono San Ramón Nonato. Resaltó el valor de nuestras tradiciones y las raíces culturales de nuestra tierra.
deportes messi 1

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Guadalupe Montero
Actualidad01 de septiembre de 2026
Nadie esperaba ni quería que llegara este momento, pero algún día iba a suceder: el mejor jugador del mundo se despidió del seleccionado nacional a 21 años de su debut, un 17 de agosto de 2005 ante Hungría.