“Bajo ningún punto de vista se contempla un ajuste”, señaló Guzmán sobre el acuerdo con el FMI

Economía 25 de agosto de 2021
El ministro de Economía Martín Guzmán habló sobre la llegada de los fondos del FMI y reiteró que desde el Gobierno no se piensa en ningún tipo de ajuste.
economia-martin guzman 3

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, aseguró este lunes que el país busca mejorar su política fiscal expansiva e indicó que podría llegarse a un acuerdo con el FMI.

En una entrevista con A24, el ministro Martín Guzmán aseguró que desde su cartera se busca “redefinir los compromisos de deuda con el FMI, los US$ 45.000 millones que dejó el Gobierno anterior. Estamos buscando resolver cada uno de los problemas de deuda y los DEG nos dan una posición más robusta para poder continuar en la senda en la que avanzamos”.
“Estamos negociando, buscando cuidar al pueblo argentino, redefiniendo compromisos absolutamente insostenibles que dejó el gobierno anterior”, afirmó.

En la entrevista con Luis Novaresio, el ministro remarcó que en caso de llegar a un acuerdo “lo importante es que sea bueno, sano y que permita definir los compromisos con el mundo más que la velocidad con la que se llegue”. “El Gobierno anterior negoció un acuerdo en tres semanas, y así nos fue: todos los indicadores económicos y sociales empeoraron”, aseguró Martín Guzmán al hablar sobre la presidencia de Mauricio Macri.

De este modo, Guzmán aseguró que “cuando de llegue al acuerdo se anunciará y mientras tanto se sigue negociando con fuerza y firmeza”. “Hoy existen modalidades de programas en las que el plazo es a diez años, que se llaman facilidades extendidas, eso es lo que hoy se puede negociar”, remarcó.


Por último, el ministro negó que el Gobierno pueda llegar a realizar una devaluación y aseguró que de aquí al futuro “necesitamos un política fiscal expansiva. Bajo ningún punto de vista se contempla un ajuste. Lo que si estamos haciendo es ir reduciendo el déficit fiscal, que se logra por la renegociación de la deuda u el aumento de la recaudación”.

Te puede interesar