El tiempo - Tutiempo.net



Afganistán: la trampa que Donald Trump le tendió a Joe Biden

Carlos Pérez Llana al respecto a la crisis de poder que sufre Biden tras la salida de Afganistán.

Mundo 03 de septiembre de 2021
CARLOS PEREZ LLANA
CARLOS PEREZ LLANA

El Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul quedó en manos del Talibán tras la partida del último vuelo estadounidense, donde viajaron soldados y miembros de la diplomacia.

“El último soldado estadounidense en salir de Afganistán: el mayor general Chris Donahue, comandante general de la 82. ª División Aerotransportada aborda el avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, poniendo fin a la misión estadounidense en Kabul”, indicó el posteo del Departamento de Defensa norteamericano.

 
La salida de EEUU de Afganistán provocó una caída muy fuerte en la imagen del presidente estadounidense Joe Biden.  

Por tal motivo, en un dialogo, el analista internacional Carlos Pérez Llana.

Para el analista, “Biden asumió con una misión casi imposible en política exterior”: “Acá hubo una trampa. Trump sabía que lo de Afganistán era imposible y convocó a una negociación”.

“En mayo de este año los EEUU se iban a retirar. Trump fue inteligente porque se sacó el tema en campaña y si iba a ganar, no tenía problema, iba a cumplir”, consideró Pérez Llana.

En tal sentido, consideró que “Biden estuvo muy flojo, no analizó debidamente el tema y no arrancó con el tema Afganistán de entrada diciendo ‘me acaban de dejar esto y tengo que cerrarlo’”.

“La trampa de Trump Biden no la vio y los errores cometidos fueron muy grandes”, consideró el analista.

Pérez Llana recordó que “los EEUU han dejado muchas veces gente aliada en esos territorios sin poder defender” y agregó: “Biden ha entrado en los temas de política exterior en un periodo de alta inestabilidad”.

“La misión imposible de Biden explota ahora que fue la trampa de Trump”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.